UNRN anunció que este año tendrá 10.000 alumnos

Viedma (ADN).- La matrícula de la Universidad Nacional de Río Negro llegará este año a los 10.000 alumnos, duplicando la cantidad de ingresantes de 1.622 a 3.307 con una tasa de crecimiento anual del 19.5 por ciento que se compara con el 0.5 por ciento del sistema estatal.

“Este incremento fue apoyado por los programas de becas -de la UNRN y nacionales- que actualmente comprende a 1.600 alumnos”, puntualizó la casa de estudios en un comunicado.

Mientras tanto, la UNRN anunció que hasta el 20 de febrero continúa abierta la inscripción para las carreras sin cupo y hasta el 6 de febrero para las que tienen cupo.

Describió que tiene, entre su oferta presencial y virtual, 50 carreras de grado. Para el ciclo lectivo 2015, la Universidad abre la Tecnicatura Universitaria en Hidrocarburos en Cinco Saltos.

Los interesados pueden ingresar al sitio web www.unrn.edu.ar desde donde se pueden preinscribir o concurrir a las Oficinas de Alumnos ubicadas en las Sedes Andina (Bariloche y El Bolsón); Atlántica (Viedma y San Antonio Oeste) o Alto Valle-Valle Medio (Allen, General Roca, Villa Regina, Cipolletti, Choele Choel y Río Colorado). Las inscripciones se completan una vez entregada la documentación correspondiente que puede consultarse en la página web de la Universidad.

Desde la apertura de las inscripciones hasta el 26 de enero, la Universidad registra 3.800 preinscriptos.