¿Una estancia peronista? ● Agrupación Sentimiento Peronista en Acción

Cualquier avezado político sabe muy bien que la política, además de una gran cantidad de preceptos conceptuales de mero carácter filosófico e intrascendente para la realidad, se trata de acción política; y la mejor acción política es el “ejercicio del poder”. Y no quedan dudas que es lo que el pichettismo como el sorismo han ejercido en el último congreso partidario; máximo órgano de las decisiones de, en este caso, el Partido Justicialista de Río Negro.

 

La crónica de lo ocurrido ya es de público y notorio. Por eso no vamos  a ahondar en esos pequeños detalles que (como se esperaba) ocurrieron en el seno de un partido que (se supone) defiende los principios democráticos y republicanos.

 

No hay dudas que la crónica oficialista albertista se encargará de desmitificar e instaurar el éxito del encuentro ya que la “seguridad social” estaba asegurada,  mientras los estancieros  aprovechan la situación para llorar por los rincones por el supuesto  maltrato ocurrido.

 

El presidente del Justicialismo en Río Negro, es el mismísimo  senador  Miguel Angel Pichetto, mientras se queja y despotrica contra el Gobierno Provincial por considerarlo tirano, soberbio, despótico; en los últimos tiempos, ha dado muestras inexorables que el adagio “haz lo que yo digo, y no lo que yo hago” es la piedra angular de su ejercicio de poder. La descalificación permanente a quienes se atreven a mencionar públicamente que piensan distinto; la ferocidad contra aquellos que se osan sentarse con el enemigo; acusación constante contra la prensa no adicta; etc., etc.

 

Alguna vez, el mismísimo senador, planteó la idea de poner en funcionamiento el “peronómetro” para definir quién es más peronista que el otro… por eso sería impropio afirmar que es justamente peronismo lo que le falta. Pero hay algunos de esos sufijos doctrinarios denominados ismos que prevalecen son el despotismo y el nepotismo. Por sobre todo el último concepto mucho más fácil de probar. Y en algunos casos, se produjeron cambios a la legislación para imponer funcionarios por mero capricho… y que terminaron mal.

 

Las bases, siempre están para seguir adelante y defender las posturas del referente; por eso tal vez no es raro que los abucheos aparezcan cuando el que está en la vereda del frente aparece o intenta decir algo. Pero cuando el agravio emana de la boca del referente mismo, lo mínimo que se puede esperar de las bases es que sus actitudes terminen de la misma manera. Surgiendo nuevamente el “seguidísimo o el lameculismo sin animarse a criticar o decir la verdad de lo que paso dentro del Partido Justicialista Rionegrino”.

 

En unos meses “el Partido Justicialista” deberá dilucidar finalmente quién será “el” candidato a gobernador por el oficialismo (FpV). Una decisión que debió haber surgido del órgano máximo que se reunió ayer. Hay dos estancieros que esperan la reflexión de los  grupos  aglutinados a obedecer las imposiciones.

 

Aunque los adoctrinados bajo la figura del presidente  saldrán a defender con uñas y dientes que “el senador tiene todo el derecho de hacer eso en el congreso” (para eso es el presidente del partido), sabiendo que el justicialismo rionegrino está vacío de contenido. Pero es innegable que, más allá del folclore peronista y las rocas que siempre han existido, la desconsideración, el insulto, la intolerancia y el manejo autoritario que inundaron el evento, ante la mirada complaciente de los muchos afiliados (arreados), el congreso hizo su previa  en un ámbito vergonzante y despótico. Y, más allá de no estar enrolado en ninguno de los dos sectores políticos en pugna, la condición de afiliado, nos confiere la obligación de hacer mención de esta depauperación política. Y la memoria nos lleva a preguntarnos qué ocurrirá en el futuro del partido con un resultado adverso al Pichetismo & Sorismo y al  FpV?

Comisión directiva  “Agrupación Sentimiento Peronistas en Acción»