Un turista murió en el mar en Piedras Coloradas

Las Grutas (ADN).- Un turista, de 65 años, oriundo de Caleta Olivia, murió hoy en un sector de Piedras Coloradas después de sufrir una descompensación, según información suministrada por personal policial y allegados a la víctima.

 

Se detalló que a la tarde, se trasladó con amigos al sector de Piedras Coloradas, donde, luego de compartir un partido de tejo, se metió al mar y sufrió una descompensación.

 

Inmediatamente, fue asistido por allegados, turistas y policías y, después de ingresar al hospital local fue confirmado su deceso alrededor de las 18, presuntamente por un paro cardiorrespiratorio.

 

Piedras Coloradas, al Sur de la villa balnearia,  no tiene servicio de guardavidas que presta el cuerpo municipal integrado por 60 agentes, tal como se alerta en cartelería ubicada en el lugar.

 

El subsecretario de Gobierno de San Antonio, Guillermo Masch, en carácter de funcionario y profesional de la salud, se apersonó en el hospital “Violeta Villalobo” de Las Grutas, donde por parte del director,  Alejandro Orellano, recibió la confirmación del fallecimiento del hombre, cuya identidad no trascendió.

 

Masch también tomó contacto con amigos del turista fallecido, para ponerse a disposición y hacer llegar las condolencias en nombre de las autoridades locales. Por estas horas se espera el arribo de familiares directos.

 

Por su parte, la secretaria municipal de Desarrollo Social, Delia Reyes, también se acercó al hospital para ponerse a disposición y requisitoria de los familiares, se informó oficialmente.