Traspaso de empleados de FUNBAPA a SENASA. Cobrarán hasta $2.500 más

Viedma.- El 6 de este mes los 350 trabajadores que prestaban servicios en FUNBAPA y pasaron al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) cobrarán los haberes correspondientes a diciembre y una liquidación adicional sobre un fondo solidario que se había conformado en la Fundación.

“El referido pase implicó sustanciales mejoras salariales para la mayoría ‎de los empleados que, en algunos casos, van a percibir hasta 2.500 pesos más que con el anterior empleador”, aseguraron representantes de ATE.

El primero de este mes pasaron a depender del organismo nacional más de 350 empleados.

“El proceso de traspaso de más de 350 trabajadores, que prestaban servicios en la Funbapa, al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), acordado entre la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y las autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación- se cumplió en los plazos previstos. Desde el 1 de enero los empleados se encuentran bajo dependencia del organismo nacional”, informaron a través de un comunicado.

“Este traspaso significa para ATE uno de los mayores logros de la última década, toda vez que numerosos servicios tercerizados vuelven a ser retomados por el Estado Nacional y los vínculos laborales de los trabajadores dejan de regirse por normas del ámbito privado. De ahora en más, sus derechos y obligaciones se encuentran contemplados en un Convenio Colectivo de Trabajo estatal”, agregaron.