Torres anunció obras por $3 millones en tres barrios de Roca

Roca (ADN).- La Subsecretaría de Relaciones Institucionales del Gobierno de Río Negro confirmó que se concretan obras públicas para los barrios Mosconi, Fiske Menuco y Paso Cordova  en General Roca. Los proyectos fueron presentados por la titular del área, Norma Torres, se informó oficialmente.

 

El plan beneficiará a aproximadamente 2.000 familias de esos barrios roquenses y sus alcances fueron analizados en forma conjunta con  el secretario de Obras e Infraestructura de la provincia, Alejandro Echarren, quien ya inició el trámite licitatorio por una inversión oficial de $3.175.603.

 

“Estamos más que felices por este gran logro que  pudimos concretar con la ayuda de la provincia. El año pasado estuvimos recorriendo los barrios, hablando con los vecinos y vecinas y sabemos lo indispensable que es para cada familia contar con estos servicios. Poder llevarle respuestas a los rionegrinos es parte de mi trabajo y hoy vamos a responder a varias familias que vienen esperando soluciones desde hace un tiempo”, difundió la funcionaria.

 

En el barrio Mosconi, se realizará la primera etapa de provisión de agua potable para el loteo social,  con una inversión oficial de $1.291.815, mientras que en el barrio Fiske Menuco (ex toma 250 viviendas)  se realizará la ampliación de la red de agua potable  en la primera etapa, que insumirá $1.196.726.

 

En Paso Cordova, los trabajos apuntan a abastecer de agua potable a un nuevo sector del  barrio, invirtiendo $687.062.

 

La licitación para las obras públicas se realizará a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a mediados de febrero, anticipó Torres. (ADN)