Sigue en terapia intensiva la joven atropellada en la ruta 237

Bariloche (ADN).- La joven de 17 años que fue atropellada el sábado pasado en plena ruta cuando estaba sacando fotos del paisaje se encuentra internada en el sanatorio San Carlos, con pronóstico reservado y será sometida en las próximas horas a una cirugía maxilofacial.

Fuentes del centro de salud informaron a DeBariloche que la joven está en coma inducido farmacologicamente y con respirador artificial, pero que su cuadro es estable y que se convocó a dadores de sangre cero negativo para la operación.

La menor, identificada como Sabrina Caña, sufrió fractura máxilofacial y expuesta en un hombro y otras quebraduras en un miembro inferior producto del impacto contra el Volkswagen Bora que la atropelló en el kilómetro 1541 de la ruta 237, a 80 kilómetros de esta ciudad.

El accidente se registró pasadas las 13.30, cuando la menor que viajaba hacia Bariloche junto a su familia se bajó de la camioneta en esa zona, al término de una curva con pendiente, para sacar fotos del paisaje.

Sabrina habría permanecido parada sobre la cinta asfáltica. Fue entonces que un Bora la embistió cuando circulaba en la misma dirección y se encontró con la adolescente sobre la ruta, salió de la curva y no alcanzó a frenar para esquivarla y evitar el impacto.

La adolescente fue trasladada en ambulancia hacia Bariloche e ingresó en horas de la tarde al Sanatorio San Carlos, donde permanece internada desde entonces. Los ocupantes del Bora no sufrieron lesiones y continuaron su marcha hacia Bariloche por sus propios.