Senasa decomisó más de mil kilos de carne

carneRoca.–  El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó diez medias reses y dos bolsas con achuras que eran transportadas sin respetar las normas sanitarias, detectadas en un control de vehículos en ruta realizado ayer junto a la Policía Federal en el kilómetro 1365 de la Ruta Nacional 22 – entre Zapala y Cutral Có, provincia del Neuquén.

 

La carga, por un peso aproximado de 1.100 kilogramos, era transportada en una camioneta F100 no habilitada por el organismo sanitario, sin sistema de frío y tapada solo por una lona, constituyendo un riesgo para la salud de la población y una infracción a las normativas vigentes.

 

De acuerdo a lo manifestado por el conductor del vehículo en el Acta de Constatación que labraron los inspectores veterinarios del Servicio, estos productos alimenticios eran trasladados desde Cutral Có hacia Villa La Angostura.

 

Los profesionales del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa realizaron el decomiso por la presunta transgresión a la Ley 24305 que da marco legal al Programa Nacional de Lucha Contra la Fiebre Aftosa y la Resolución 58/2001 que regula, entre otros, los requisitos sanitarios para el ingreso y movimiento de animales, productos, subproductos y derivados de origen animal y productos agropecuarios.

 

El Servicio realiza estas acciones de control con el fin de evitar el ingreso de plagas y enfermedades y mantener el estatus zoofitosanitario de la producción nacional.