Se refaccionó sala de salud en Lote Seis

catrielCatriel.- El cambio que vive y percibe día a día la Ciudad de Catriel, es el fruto del trabajo mancomunado de diversos sectores de la sociedad. Cada institución cumple un rol fundamental en la tarea de mejorar en cada aspecto posible la calidad de vida de los catrielenses, en este sentido, el trabajo de las Juntas Vecinales  se destaca por su contacto directo con las necesidades de cada barrio.

En el barrio Lote Seis, la Junta Vecinal, dirigida por Analía Coronado, trabajó entre otras cosas a lo largo del año en la refacción de su Salita de Salud.

La remodelación incluyó el revestimiento de todas las paredes internas con placas de yeso, la pintura completa de toda la sala, el acondicionamiento y amueblamiento de la sala de espera, a la que además se le agregó un baño exclusivo para los pacientes, la modificación del consultorio al que se le remodeló el baño y se le agregó una mesada con batea.

Hoy en día, la calidad del servicio de salud en el barrio se modificó radicalmente, gracias a estas modificaciones en la infraestructura de la sala.

El martes 23 de diciembre, luego del acto de inauguración de 17 luminarias sobre avenida Roque Sáenz Peña y calle Los ceibos, el Intendente Johnston visitó junto a integrantes de su gabinete y de la Comisión Directiva del barrio, la Sala de Salud donde pudo apreciar los detalles de la obra.

En la ocasión Johnston destacó la importancia de trabajar en cada barrio y agregó:

«Nos satisface mucho venir al Lote Seis, ya que cada obra que realizamos lo acerca un poco más al resto de la ciudad.»

Esta obra de luminarias se suma a otras dos realizadas en el barrio, a la red de agua y al playón polideportivo con plaza que se está construyendo junto al Salón Comunitario.
Si bien las Juntas Vecinales pueden generar sus propios recursos de distintas formas, reciben además un porcentaje de las regalías por coparticipación hidrocarburífera que percibe el Municipio. Este dinero es cobrado mensualmente luego de una rendición de gastos. Debido a irregularidades a lo largo de los años con las rendiciones de las distintas Juntas, ninguna se encuentra cobrando la coparticipación al día, y sus rendiciones varían entre el año 2009 y el 2012. A través de sus trabajos y obras, pueden adelantar las rendiciones para poner a cada barrio al día.