Se recuperarán dos edificios para uso comunitario

edificiosBariloche.- La intendenta María Eugenia Martini encabezó hoy un primer relevamiento de los dos edificios, cuya finalización estaba pendiente desde el 2004 y actualmente están abandonados.

Lo hizo acompañada del secretario de Desarrollo Estratégico Horacio Fernández, la arquitecta Adriana Conde de la Dirección de Obras por Contrato municipal, el concejal Mauro González y Mónica Cifuentes, referente de la Junta Vecinal del barrio. “El objetivo es que esto pueda ser destinado a espacios comunitarios barriales y actividades para los jóvenes”, sintetizó la jefa comunal, e indicó que el uso será consensuado con los vecinos.

Las dos estructuras se encuentran en un predio que da a la plaza del barrio y que tiene entrada por dos calles. Ambos están sin terminar: en uno iba a funcionar un centro de salud, y el de la parte trasera del predio iba a ser destinado a un centro de desarrollo infantil. Los edificios estuvieron abandonados muchos años y necesitarán ahora de un plan integral de recuperación.
Horacio Fernández explicó que a partir de este primer relevamiento arquitectónico, coordinado por la Dirección de Obras por Contrato, “realizaremos el cómputo de materiales y el presupuesto, y una vez que tengamos definido el monto de la obra, veremos si lo hacemos con recursos propios o por contratación”.
El funcionario indicó que en el edificio del frente del predio “hay que reparar techo que se ha quemado, falta la carpintería, terminaciones interiores y equipamiento”, y la estructura de atrás deberá ser techada en su totalidad, además de necesitar el mismo reacondicionamiento que el anterior.
El futuro uso de ambos espacios será definido por los propios vecinos, y consensuado entre la Junta Vecinal y el Municipio. Hasta ahora, se evalúa la posibilidad de destinar los edificios a un centro comunitario, con actividades de contención para los jóvenes, y una biblioteca, “pero son decisiones que se van a tomar en consenso con los vecinos”, definió Fernández.