Rulli rechazó declaraciones de Pichetto por “violentos en el sindicalismo rionegrino”

Viedma.- El secretario general de la Gobernación de Río Negro, Matías Rulli, rechazó las declaraciones del senador Miguel Pichetto contra el titular del Sindicato de la Fruta, legislador Rubén López, a quien consideró “lo peor y ala violenta del sindicalismo rionegrino”.

Por eso, Rulli señaló: «Pichetto con sus declaraciones contradice al partido que preside y a la columna vertebral del peronismo, que son los trabajadores. No se puede decir gratuitamente que el compañero Rubén López vino a ejercer violencia al Congreso, primero porque no es verdad y segundo porque hay sobradas muestras de que los compañeros trabajadores que acompañaron al legislador López, que son tan peronistas como Pichetto o cualquiera de nosotros, han concurrido a otros Congresos peronistas y en todos hubo celebración al final. No fueron ellos los que ejercieron violencia, debería recordar los congresos que se llevaron aquí en Viedma cuando fue proclamado candidato en el año 2007 o el de Godoy».

“La acusación del senador y su sostenimiento en el tiempo parecen ser más una cortina de humo que otra cosa, el compañero Rubén López es un militante que todos conocemos, que conduce un gremio importante y reconocido por todos los trabajadores. Lo más doloroso no son las acusaciones vacías porque nosotros somos hombres de la política y entendemos el juego dialéctico, lo grave es estigmatizar, llamar borrachos y violentos a los compañeros y compañeras, a los trabajadores. Es algo que no cabe en la lógica peronista», consignó Rulli en declaraciones a una radio local.

«Rechazo de plano el financiamiento en la movilidad por parte de esta Secretaría, el pueblo de Río Negro sabe cómo nos manejamos, más allá de cualquier manto de duda que quiera poner. Debiera ser él quien explique a los afiliados, a esos que fueron al Congreso y muchos miles más, qué hace con el dinero que el Partido Justicialista en función de los aportes mensuales que hacemos».

«Por ejemplo, me pregunto, de donde sale el dinero para alquilar una subunidad básica para la ciudad de Viedma y que la misma esté pintada en su frente con su candidatura, cuando sé que hay muchos compañeros que aspiran a lograr ello como Martín Soria, Martín Doñate, Osvaldo Nemirovsci y así lo han expresado», concluyó Rulli.