Río Colorado: Relevarán campos afectados por incendios ante daños

Río Colorado.- En los próximos días se realizará un relevamiento de todas las hectáreas de campo afectadas por los incendiosocurridos la semana pasada, en la zona rural de Río Colorado. “La intención es evaluar los daños para poderasistir a los productores que hayan sufrido grandes pérdidas”, dijo el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Malaspina.

Explicó que “a pedido del gobernador; Alberto Weretilneck, se relevarán los campos afectados por las llamas que, calculamos, deben abarcar alrededor de 100 mil hectáreas. Los técnicos del Ministerio recorrerán la zona junto a integrantes de la Sociedad Rural de Río Colorado, y cuantificarán los daños”.

“A partir de esos datos, veremos las acciones que podemos iniciar para ayudar a los productores perjudicados. Si las pérdidas son significativas, es posible que convoquemos a una reunión de la Comisión de Emergencia Provincial”, adelantó.

Finalmente, Malaspina aseguró que desde el MAGyP se siguió de cerca el avance del fuego. “Tuvimos presencia activa. Hubo dos cuadrillas del SPLIF a disposición, como siempre ocurre en estos casos, pero ante el inicio de un incendio cerca de Bariloche, en forma casi paralela, tuvimos que destinar todo el personal a esa zona”.