Rehabilitarían en poco tiempo la dársena pesquera de Punta Colorada

Sierra Grande.- Funcionarios rionegrinos recorrieron la dársena pesquera de Punta Colorada, donde se realizan obras de reparación necesarias para rehabilitar –entre los próximos 60 y 90 días- esa estructura, se informó hoy oficialmente.

La inspección fue efectuada por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Malaspina, el director de Pesca, Gustavo Rubio, y el liquidador de HIPARSA, Adrián López.

“La visita se llevó a cabo horas después de realizada la primera reunión de trabajo, desde que se firmara el convenio de traspaso la semana pasada”, consignó el parte oficial.

También estuvieron el subsecretario de Ganadería, Tabaré Bassi, y el selegado del MAGyP en Sierra Grande, Mario Coronado.

“Malaspina se interiorizó sobre las obras de reparación y refacción que serán necesarias para poder habilitar la dársena”.

Consideró que «se están dando los primeros pasos para lograr el objetivo de reactivar la actividad pesquera en Sierra Grande, tal cual lo prometió oportunamente el gobernador, Alberto Weretilneck».

Del estado del predio, aclaró que «en la primera reunión, realizada con Prefectura, se decidió diseñar un plan de trabajo que contemple todas las tareas, obras y acondicionamientos necesarios para comenzar a funcionar».

Con respecto a la reunión previa, desarrollada con el jefe de la Prefectura Punta Colorada, Javier Claudio Ramírez Fernández, y un representante del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), López expresó que «se acordaron pautas que nos permiten pensar que en los próximos 60 o 90 días, la dársena ya va  a estar funcionando».

«Para nosotros, después de la firma del convenio de traspaso, fue como el primer acuerdo que teníamos que lograr para que el sueño de reactivar la dársena sea una realidad» y agregó que «se acordó comenzar con un plan de trabajo para comenzar con las tareas de reparación y puesta a punto del lugar».

Por su parte, Rubio informó que «Prefectura nos comunicó las distintas normativas que rigen para la actividad portuaria. Tenemos que tener en cuenta que este es un puerto internacional, que se rige por una seguridad portuaria más estricta, por lo tanto nos solicitaron distintos requisitos».

«Tenemos que presentar una nota al prefecto, solicitando un inspector de la institución para que nos indique los pasos a seguir para poder poner la dársena en funcionamiento. Hasta que no nos reunamos con ese inspector, no podemos saber qué inversiones deberemos realizar. El también nos va a dar una idea, cuando nos indique las obras que son necesarias para reacondicionar todo el lugar y ponerlo al día, de todo lo que es seguridad e higiene», concluyó.