Por segunda vez, militantes de CTA salen a verificar rebaja de precios de la nafta

Viedma.- Como parte de acciones orientadas a controlar la aplicación efectiva de la rebaja del 5 por ciento en el precio de los combustibles, representantes de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro desarrollará el lunes próximo el segundo recorrido por las estaciones de servicio de distintas localidades de la provincia.

En una primera instancia, el día 30 de diciembre pasado, militantes y dirigentes de la central obrera llegaron hasta las distintas expendedoras de combustibles para recabar la información de primera fuente. De acuerdo a la previsto, “el 5 de enero se volverá por los mismos surtidores a fin de comprobar la aplicación de las rebajas”.

«Ya se pueden ver en algunas empresas la rebaja del 5 por ciento, pero debemos estar atentos para que los combustibles de todas las marcas se vean reducidos en el 5 por ciento anunciado por el Gobierno Nacional», señaló Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE y CTA Río Negro.

Agregó: «Por primera vez en mucho tiempo bajan los combustibles a raíz de la reducción del precio del barril de crudo. Sin embargo, históricamente, con la alza de los combustibles suben los precios de todos los bienes y servicios. Sería saludable que con esta baja también se vieran reducidos los precios restantes».

«Debe quedar claro que con la baja de los combustibles no estamos en la panacea. La inflación, las magras jubilaciones y sueldos, y el impuesto sobre el salario socavan día tras día la capacidad adquisitiva de los trabajadores. Esto debe cambiar tarde o temprano», señaló el dirigente provincial.

Tras la segunda recolección de datos, la central obrera brindará la información sobre las bajas en los distintos establecimientos proveedores de combustible. «Deben estar seguros que vamos a denunciar a todas y cada una de la estaciones de servicio que no bajen el precio de los combustibles. Es una muestra del poder que tenemos como ciudadanos y de nuestra madurez política», concluyó Aguiar.