Pichetto señala que el legislador López es “del ala violenta del sindicalismo”

Regina.- Ante la advertencia del legislador Rubén López que sectores de trabajadores frutícolas tomarían la aduana de Villa Regina si no hay respuestas favorables en las paritarias, el senador nacional Miguel Pichetto señaló que ese dirigente “expresa lo peor del sindicalismo rionegrino”

Pichetto indicó además que el legislador albertista y dirigente gremial de la fruta “es un ala violenta que altera la paz social en la previa a cada temporada frutícola”.

Agregó que “habla con liviandad de tomar la Aduana de Villa Regina, lo que denota una gran irresponsabilidad y la clásica conducta extorsiva de sindicalistas que atrasan 40 años”.

El senador nacional reiteró que “López fue uno de los responsables de los hechos del sábado en Viedma, en ocasión que debía realizarse el Congreso del PJ”.

Agregó que “la gente que llevaron a Viedma en colectivos pagados por la Secretaría General no eran trabajadores de la fruta, que es trabajadora y esforzada. Eran marginales, alcoholizados y drogados, con piedras, palos y gomeras, preparados para generar destrozos en la capital de los rionegrinos”.

Pichetto amplió los conceptos y describió la metodología que emplean López y otros sindicalistas y dijo que “reclutan mano dura para generar violencia. Se utiliza a los jóvenes de los barrios con la pretensión de lograr el control de los sindicatos”.

Finalmente, el senador refirió que “viene un tiempo nuevo en Río Negro, de terminar con este modelo de sindicalistas que extorsionan a través de la violencia y llegará el momento de generar espacios de diálogo y debate para mejorar la calidad de vida del conjunto de la sociedad rionegrina”.