Pardo quiere que la provincia evalúe comprar un avión sanitario

Bariloche.- Por el caso de Ana Paula Chalela, la joven barilochense internada en Ecuador por circunstancias que se están investigando, el presidente del PRO Río Negro, Daniel Pardo, consideró que “es momento para que el gobernador considere la necesidad de adquirir un avión sanitario para la provincia”.
Explicó que la provincia de Neuquén podría poner a disposición el avión sanitario para trasladar a Ana Paula, pero “hablamos de un costo elevadísimo. Más aún, dentro de un contexto en el que el gobernador de Río Negro evalúa qué hacer con los 1.130 millones de pesos provenientes de los fondos petroleros y consulta a sus asesores respecto a prioridades y necesidades”.
Pardo agregó: «La posibilidad de realizar vuelos sanitarios puede salvar vidas. Permitiría hacer una evacuación primaria rápida y trasladar pacientes a instituciones de alta tecnología. Hablamos de una necesidad concreta, de una prioridad para los rionegrinos. El caso de Ana Paula fue un disparador pero puede haber más casos», destacó señalando las características geográficas de la provincia que hacen indispensable contar con un avión sanitario.

 

«Más aun, si pensamos en la zona cordillerana donde suelen producirse accidentes graves en la actividad de montaña o en los deportes náuticos, o pensando en que pueda generarse algún accidente en la ruta 23. Los casos sobran y hoy, tenemos que considerarlo. Pedimos que en este contexto de bonanza económica como ha planteado el Gobierno se evalúe esta necesidad».

 

Finalmente, Pardo reconoció que frente al análisis de la posibilidad, la inversión pueda resultar demasiado onerosa. «Pero desde el PRO consideramos que si hay un momento adecuado para trabajar y afinar los números viendo si esto puede concretarse es éste», concluyó el dirigente político.