Otorgan $2,5 millones al Tren Patagónico para reconstrucción de vías

Ramos Mexía (ADN).- El Gobierno provincial ratificó el convenio que firmaron el Ministerio de Obras y Servicios Públicos y el Tren Patagónico Sociedad Anónima, por $ 2.500.000, para la ejecución de la obra de mejoramiento de infraestructura ferroviaria entre Viedma y Bariloche. Reconstruirán 12 kilómetros de vías.

El acuerdo fue aprobado a través del decreto 1771, emitido el 22 de diciembre, pero oficialmente vigente a partir de hoy.

Se consideró que “resulta necesario realizar trabajos de reconstrucción y mejoramiento de la vía, evitar el continuo deterioro que se produce en la misma y en estaciones por el paso del tiempo, optimizar las velocidades de vía a los efectos de lograr una mejora del tiempo de recorrido, evitar contingencias tales como descarrilos, accidentes pluviales, roturas u obstrucción de vías”.

Entre ambas ciudades hay 826 kilómetros de vías, pero “es necesario adoptar medidas que garanticen una eficiente y adecuada prestación del servicio ferroviario y mejorando el estado de la infraestructura de vía en los tramos comprendidos entre los kilómetros 180 a 188,5 y 578 a 581,5 de acuerdo a un informe”.

La solicitud de recursos económicos es para la reconstrucción de la vía en un tramo de 12 kilómetros, por $ 2.500.000. (ADN)