Nuevo acceso para tránsito pesado

csaltosCinco Saltos.- En el marco de la planificación urbana de la ciudad, la Municipalidad de Cinco Saltos firmó, a fines del 2014, un importante convenio con la empresa Castiglioni S.A., que permitirá la apertura de una nueva calle destinada al tránsito pesado.

 

“A través de esta obra, vamos a lograr acceso directo desde Ruta 151 a Ruta Provincial 70 que va al lago Pellegrini. Actualmente, el paso se realiza a través del puente de calle Méjico, por la vera del canal de Riego, lo cual genera varios inconvenientes”, comentó Guillermo León, Secretario de Obras Públicas del Municipio.

 

La nueva arteria, que tendrá una longitud de aproximadamente 600 mts., se encuentra ubicada a la altura del Tercer Puente sobre el canal de Riego.

 

En este sentido el área de Obras Públicas ya avanzó en la apertura de la traza del camino, como también ejecutó movimientos de suelo para nivelar calzada, y la instalación de alcantarillas encargadas de drenar el agua de lluvia.

 

“Estimamos que a fines de Febrero o primeros días de Marzo, ya estará la obra habilitada. Cabe destacar que se trata de un proyecto realizado con fondos municipales, que tendrá gran impacto en el tránsito pesado como así también en la conectividad de la ciudad con el Lago Pellegrini”, sostuvo León y agregó: “Éste tipo de obras son trascendentales para el desarrollo económico local, ya que esperamos que continúe a paso firme el desarrollo del Parque Industrial, y que esta vía facilite los accesos al mismo”, concluyó el funcionario.