Muerte en el Hipódromo: Procesan a Luna por presunto homicidio agravado

Viedma (ADN).- Osvaldo Gregorio Luna (59), imputado de haberle disparado un tiro mortal a otro hombre fue procesado bajo prisión preventiva por el juez penal Favio Igoldi por el delito de homicidio agravado. La resolución fue emitida ayer y oficialmente difundida hoy.

El hecho ocurrió el 31 de diciembre de 2014, siendo aproximadamente las 9, en la ciudad de Viedma, junto al sector de caballerizas (box) del Hipódromo local.

Según consta en la resolución. Luna le habría efectuado un disparo de arma de fuego al cuerpo de Oscar Eduardo Sosa, produciéndole un orificio redondeado de 0.9 milímetros, ubicado en la región anterior derecha del tórax, a cinco centímetros por debajo de la clavícula y a ocho centímetros de la axila, causándole la muerte por shock hipovolémico, como consecuencia de la herida por proyectil de arma de fuego.

En su declaración, el imputado explicó: «.. que el día del hecho se queda dormido y alrededor de las 08:35 aproximadamente llegó a su trabajo en el Hipódromo donde se ocupa de cuidar caballos a M O y J S. Y estacionó su camioneta enfrente a los boxes, baja y se dirige a su pieza en el box, saca las llaves del box del caballo de O, lo ata al caballo, le limpia la cama de viruta y se prepara para darle de comer al caballo”.

“De allí va a buscar la manguera para darle agua al caballo, vuelve al box y en ese momento llega Martin sosa en su vehículo y lo estaciona al lado de su camioneta pero al revés, cree que es un Clío medio bordo. Sosa se baja del auto y le grita a vos te ando buscando hijo de puta, charlatán», repitiéndoselo a cada rato el término charlatán.

“El declarante agarra el celular que tenía en su buzo y marca el Nº de la Cria. del Barrio Lavalle que lo tenía agendado, se queda con la manguera en la mano e ingresa Sosa hacia el sector donde estaba el declarante, ante lo que el le dice «pará paisano, estás equivocado».

“Se le acerca de repente y extrae un arma, tipo revolver y le pega en su pecho, haciendo que el declarante caiga hacia atrás y se le viene encima y le pone el revólver en la cabeza, a lo que el dicente intenta sacarle el revólver, pero Sosa igualmente le gatilla y no sale el disparo. Que luego Sosa con el mismo arma lo golpea en la zona izquierda de su frente. Seguidamente, el declarante le grita a los chicos que estaban por ahí, ayudénme. A lo que Sosa le dice calláte la boca y le pega nuevamente con el revólver. Allí el dicente logra sacarle el revólver de sus manos y comienza a irse para atras para el lado de la tranquerita pidiendo que le ayude alguien, iba mareado y cuando se da vuelta lo ve a sosa que venía detrás suyo”.

“En ese momento el declarante le dice para paisano, para y con el arma que tenía en la mano efectúa un disparo a un costado de él hacia abajo, para el piso, saliendo el disparo. Que cuando sale el disparo hace como que para un poquito y sigue hacia el quedando a una distancia aproximada de dos metros o dos metros y medio y hace un ademan con su mano como para sacar un cuchillo de su cintura y vuelve a hacer un disparo pero no hacia el, no sabiendo hacia donde disparó, el declarante se sentía ya mal, temblando y mareado. Ahí lo ve que Sosa tambalea y cae y el declarante se hace hacia atras para ponerse detrás de un árbol y recuperarse para poder seguir”.