Miles de turistas eligen Río Negro en sus vacaciones

turismoViedma.- Como sucede en Río Negro, los centros turísticos más importantes de la Patagonia se ven colmados de turistas quedisfrutan de las variadas propuestas que ofrece el destino. Hay un 90% de ocupación en Las Grutas y un 85% enBariloche, generando cifras récord de arribos.

Los datos preliminares que registran las provincias patagónicas sobre ingreso de turistas, a los destinos turísticos más consolidados reflejan una ocupación por encima del 80%, superando en muchos casos las marcas registradas para esta misma época del año anterior.

El resultado que se ve reflejado en la llegada de turistas, es producto de un esfuerzo continuo que se realiza enpromoción turística desde las provincias del sur del país a través del Ente Patagonia, con el acompañamiento delMinisterio de Turismo de la Nación y la participación del sector privado. De esta manera, el gran movimientoeconómico y recursos beneficia las distintas localidades y provincias de la Patagonia.

Desde hace una década el turismo es política de Estado, y se manifiesta en la implementación de políticas públicas de avanzada, como la de los feriados largos, que incluye entre otros cuatro feriados largos de 4 días en Febrero, Marzo, Abril y diciembre de 2015. A esto se suman medidas económicas que favorecen el incremento del flujo turístico nacional.

Los arribos a los Destinos turísticos, demuestran, que cada vez más argentinos tienen mayor acceso al turismo como derecho inclusivo y trae aparejado la puesta en marcha de más de un millón de puestos de trabajo, tanto en los destinos tradicionales como en los emergentes.

En lo que respecta a Río Negro, importante afluencia se registra tanto en la zona cordillerana como en los destinos de la costa.

Hay un 90% de ocupación en Las Grutas y un 85% en Bariloche, generando cifras récord de arribos.

Bariloche tiene una propuesta muy fuerte en lo que hace al turismo de aventura y de gastronomía durante toda la temporada. Esto se asocia a la oferta de los lagos y ríos que son de montaña, y que permiten disfrutar de los balnearios y de actividades como kayaks y rafting en los ríos, y excursiones náuticas en el espejo de agua más grande, que es el lago Nahuel Huapi, con las tradicionales salidas a Isla Victoria o al Bosque de Arrayanes.

Las Grutas, por su parte, con su oferta de playas bañadas por aguas cálidas, suma este verano una variada agenda depropuestas culturales y musicales. En tanto, en el Gran Valle de Río Negro, numerosos eventos culturales ydeportivos permiten poner en valor atractivos turísticos de gran relevancia.

Desde la celebración de la cosecha de la pera y manzana, hasta la navegación del río Negro, son eventos que ofrece elValle y que convocan una gran afluencia no sólo de turistas, sino también de residentes de la región de los Valles deRío Negro y Neuquén.

Se espera un total de 28.000.000 de arribos a los destinos turísticos de todo el territorio nacional. Este año, laexpectativa arroja una participación del 85,6% para el turismo interno, pero la realización de viajes por parte de unaporción de los indecisos permite suponer que es porcentaje se elevará algunos puntos porcentuales para ubicarse hastallegar al 90%.