Más de 300 chicos ya disfrutan de la colonia

choeleChoele Choel.- La Colonia de Vacaciones, incluida en el marco del Programa “Verano en Comunidad”, dio inició en Choele Choel, con la participación de casi 300 chicos. Este año la particularidad es que toda la actividad se desarrollará en la isla 92.

Hasta el pasado viernes había anotado 258 chicos, pero durante el primer día se sumaron varios niños que no estaban aún inscriptos y se espera que se sigan sumando en estos primeros días, hasta el día viernes que se cerrará definitivamente la inscripción.

Los chicos iniciaron la jornada sobrepasando un laberinto de sogas que lo esperaba al ingreso del polideportivo, preparado especialmente por los profesores para recibir a los niños que con esta actividad comenzaron la temporada de la colonia, que este año se centrará prácticamente en la Isla 92, a diferencia de años anteriores donde las actividades se distribuían en distintos barrios. Este año además la agrupación será por edades y no por barrios como solía suceder años anteriores.

En la primera jornada los juegos de integración fueron las principales actividades, una vez finalizada la etapa de integración se iniciará con las actividades programadas para este año tales como juegos, canotaje, natación, disfraces, para finalizar con el campamento que tanto interés despierta en los más chicos.

Abel González, Director del Área de Deportes señaló que luego de la semana de integración habrá canotaje, actividades acuáticas, actividades inclusivas, baile de disfraces con los padres, todo ello en la Isla 92, en tanto que en la tercer semana habrá actividades en conjunto con Aguas Rionegrinas, que tienen que ver con el cuidado y el uso del agua, mientras que para las últimas semanas iniciarán los preparativos para los campamentos que cierran la temporada de Colonia de Vacaciones.

Gonzalez destacó la llegada de profesores jóvenes, que han aportado nuevos materiales e ideas para la colonia, lo que suma para convertirla en el deleite de los niños que participan.

Los chicos concurren desde las 9 hasta el mediodía, y en el caso de aquellos que están en los barrios más alejados, se reúnen para llegar a la isla y luego, a la vuelta, son llevados en un transporte puesto especialmente por el municipio.

De la colonia pueden participar chicos de 6 a 13 años, y todos aquellos que aún no se inscribieron podrán hacerlo hasta el día viernes 9 de enero.

Muchas Gracias por su difusión
PRENSA
MUNICIPALIDAD DE CHOELE CHOEL