Martínez y Pichetto: “Sería mejor que Rulli guarde las aclaraciones”

Viedma (ADN).- El secretario general de la Unidad Básica de Viedma, Raúl Martínez, y su par de Acción Política, Juan Manuel Pichetto, respondiendo a declaraciones del jefe general de la Gobernación, Matías Rulli, expresaron que “sería mejor que guarde las aclaraciones o pruebas por si algún fiscal se interesa en investigar sobre la utilización de fondos públicos”, refiriéndose al acarreo de sindicalistas para al Congreso partidario promovido desde un sector del Gobierno provincial.

 

La respuesta de Martínez y JM Pichetto se hizo pública luego de que el funcionario acusara al presidente del PJ, Miguel Pichetto, de utilizar los aportes partidarios de los afiliados para beneficio propio, puntualmente en la subunidad básica “Evita”.

 

En relación al ESE último punto, los integrantes de la comisión directiva del PJ local señalaron que “el financiamiento del alquiler del local donde funciona la subunidad básica de nuestro partido lo abona puntualmente el compañero Juan Manuel Pichetto, con recursos propios como aporte personal a la Unidad Básica”.

 

“Además, debemos informar al secretario general de la Gobernación (Matías Rulli) que la gráfica con la candidatura de nuestro presidente del Partido Justicialista en el local partidario fue una decisión del secretariado” del órgano partidario local.

 

“Sugerimos al secretario general de la Gobernación que las dudas que pueda tener acerca de las actividades, gestiones y decisiones de este secretariado lo puede averiguar personalmente ocupando el lugar que le corresponde y para el que fue designado por los afiliados en representación de la minoría, puesto que como es de conocimiento público, las reuniones del secretariado se realizan todos los días miércoles a las 20 horas”, agregaron desde el oficialismo partidario.

 

En referencia a la movilización de sindicalistas promovido por el organismo estatal a cargo de Rulli con la finalidad de impedir la realización del Congreso partidario, expresaron textualmente que “con respecto al financiamiento de la movida turística del pasado sábado, cuyo costo se estima en más de setecientos mil pesos, es mejor que guarde las aclaraciones y/o pruebas por si algún fiscal se interesa en investigar sobre la utilización de fondos públicos ante las diferentes denuncias que se han conocido públicamente”.

 

“Como afiliados y militantes del Partido Justicialista, nos permitimos sugerir al señor Secretario que ocupe su tiempo en ayudar a su gobierno a solucionar los graves problemas que tiene nuestra provincia”, finalizaron ambos dirigentes viedmenses. (ADN)