Joven barilochense golpeada ferozmente en Ecuador presentaría mejor estado de salud

Bariloche.- El embajador argentino en Ecuador, Alberto Álvarez Tufillo, dio a conocer aproximadamente a las 19 el nuevo parte médico de la joven barilochense Ana Paula Chalela.

 

“Le informo que hace cinco minutos la señorita Chalela dio síntomas de querer hablar y los médicos han notado una mejoría.  Ella está acompañada en el hospital por su padre y su hermana, con la asistencia del consulado argentino en Guayaquil”, expresó el embajador.

 

Recalcó, además, que “el Gobierno ecuatoriano se hará cargo de todos los gastos de internación y del sustento de la familia en Guayaquil y el Ministerio local de Relaciones Exteriores de ese país ha sacado un comunicado confirmando lo antes señalado”, consignó un parte difundido por allegados de la joven barilochense.

 

Médicos del hospital Luis Vernaza indicaron que Ana Paula, de 24 años, está internada en una unidad especial y su estado de salud por el momento es estable.

 

Ella comenzó, desde mediados del 2014, una gira que la llevó por varios países de Sudamérica y en las últimas semanas se instaló en Portoviejo (Oeste), donde realizaba trabajos eventuales y pernoctaba en una carpa, según publicaron medios ecuatorianos.