Jóvenes rionegrinos dicen: “No podemos perder tiempo en debates intrascendentes”

Bariloche.- Entendemos la política como la reivindicación de la acción militante y el uso ético de los instrumentos que la propia política genera, en la búsqueda de una mejor calidad de vida para nuestro pueblo. Así ha sido siempre el peronismo y así lo entendemos nosotros desde nuestra formación doctrinaria y nuestra práctica cotidiana. Se es peronista viviendo como tal y no declamando una pertenencia que, a veces, no es coherente con conductas personales.

 

No se es más peronista cuando se sirve como buen vasallo a cualquier señor, circunstancialmente a cargo de aparatos partidarios,  sino cuando se mantiene bien alta la bandera de nuestras gloriosas épicas. Así lo demostró nuestro inmortal conductor Néstor Kirchner cuando en 2005 tuvo que ir a la provincia de Bs. As. a dar la “madre de las batallas” y lo hizo con convicciones frente a sellos, con militancia frente a punterismo y con jerarquía en candidaturas frente a viejas repeticiones.

 

En nuestro Río Negro no podemos perder el tiempo en debates intrascendentes ni sumarnos al triste festival de los agravios y descalificaciones que tienen recontra podridos a los comprovincianos.

 

Tratamos de mostrar ideas, de ofrecer propuestas y lo hacemos a través de un candidato de lujo y lleno de historia y coherencia y que, como buen peronista, hace lo que pidió el General Perón cuando dijo que hay que “hablar mucho de las cosas, pocos de los demás y nada de si mismo”. Y eso está haciendo Osvaldo Nemirovsci quien recorre la provincia mostrando lo que quiere para Río Negro en forma de proyectos de gobierno. Hoy la etapa necesita consolidar crecimiento con inclusión y generar condiciones para que los pueblos desarrollen su potencial. En Río Negro aspiramos a que nuestros vecinos puedan dar el salto cualitativo  que bien se merecen y obtener algo tan simple como “vivir mejor”.

 

Por esto mismo, apoyamos a quienes desde el inicio estuvieron junto a Néstor y Cristina bastante antes que llegáramos al gobierno, cuando salían a acompañar al querido Flaco en su campaña esforzada y sin notoriedad en las encuestas pero llena de convencimientos y voluntad de cambio.

 

Y fuimos parte de la construcción, desde 2003, de esta Argentina que recupera la memoria para hacer de las DDHH un pilar básico de la acción de gobierno, que pone en marcha mecanismos para eliminar las añejas y profundas injusticias sociales, que genera puestos de trabajo, inclusión y logra disminuir indicies de desocupación y pobreza.

 

Con estos mismos objetivos acompañamos a Osvaldo Nemirovsci en su lucha por la gobernación rionegrina viendo en él al mejor representante, sin sobreactuaciones ni necesidad de demostrar pertenencias que le son propias, del Proyecto Nacional que hoy conduce nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Viendo en él al excelente interprete de ese peronismo kirchnerista que fuimos cimentando y del cual Nemirovsci es uno de los fundadores tanto en lo nacional como en lo provincial.

 

Y creemos que en este desafío algunos ya mostraron su incapacidad para liderar la innovación, porque son ahora  o porque fueron ayer nomás responsables en los desaciertos de las políticas públicas.

 

Osvaldo Nemirovsci es el único de los candidatos que está mostrando un programa de gobierno y lo pone a debate en cada reunión de las localidades que recorre.

 

Convocamos a nuestros jóvenes para que se sumen a esta campaña y podamos lograr que en todo el territorio provincial se discutan planes de gobierno en lugar de ofensas  y se midan conductas personales e historias políticas como parte de lo que debemos elegir en nuestros representantes.

 

Juan Sebastian Pulpeiro – Wada Moraes – Emilia Percio por Corriente Peronista Federal Jóven  – CPFJóven

 

Belén Bascur – Adrian Hromek – Rocio Zambelli por Juventud Peronista Proyecto Nacional – JPPN

 

Emanuel Rodriguez – Marina Chiavia por Juventud del Partido de la Corriente

 

Susan Mardones – Osvaldo Zuñiga – Matias Antimil por Juventud del Ateneo rionegrino Néstor Kirchner