Jacobacci subsidiará a trabajadores de UOCRA

Jacobacci.- El intendente Mario Del Carpio efectivizó la decisión de otorgar un subsidio por $22.500, en carácter de sostén económico a trabajadores que pertenecen a la UOCRA Jacobacci y que actualmente se encuentran desocupados.

Se informó que Del Carpio mantuvo ayer martes una reunión con  obreros, quienes plantearon la situación que atraviesan con la empresa Equimac S.A que “dejó de trabajar en abril pasado y aún no sabe cuándo retomará los trabajos. En este sentido, solicitaron al intendente una ayuda económica para nueve trabajadores”.

Esta mañana, Del Carpio informó a los trabajadores que “la próxima semana se hará efectivo un aporte económico de $2.500 a cada uno de los obreros para poder sobrellevar la situación” y también se comprometió a “realizar las gestiones pertinentes para que la empresa pueda retomar los trabajos cuanto antes”.

Por su parte, el delegado de los trabajadores de UOCRA Jacobacci, Mario Pichimán, expresó que “acudimos a ver al intendente Del Carpio por la situación complicada en la que están los obreros que trabajaban en Equimac que desde un año aproximadamente no perciben ingresos.

Consideró que “la reunión fue fructífera” y se mostró satisfecho por las 50 viviendas que se construyen en la ciudad y “generan un gran impacto económico, afortunadamente esas viviendas se destrabaron y han sido incorporados alrededor de 20 compañeros.”