Intendente pretende nuevo aumento en tasas municipales

dinaDina Huapi.- A propósito del nuevo aumento que pretende impulsar el intendente de Dina Huapi, los concejales brindaron detalles sobre el trabajo legislativo realizado. Y adelantaron que la sesión en la que se tratará la propuesta se concretará una vez que «avance el análisis que se ha venido desarrollando».

En el marco del trabajo desarrollado por el Concejo Deliberante de Dina Huapi en comisiones extraordinarias durante el corriente mes, sus integrantes, Alejandro Corbatta (PPR), Armando Capó (FpV-FG) y Leonardo Pacheco (UCR) abordaron el tratamiento del proyecto presentado por el intendente Danilo Rojas, a través del cual pretende un nuevo aumento en las tasas municipales. Cabe destacar que la iniciativa impulsa un incremento de más de un 30 % de los montos actuales en algunos rubros y alcanza un incremento de más del 100 % en otros  rubros, como por ejemplo el de las multas.
Los concejales dinahuapenses recordaron que «la pretensión del Poder Ejecutivo Municipal viene a continuación de la aprobada el año pasado, hecho que generó importantes polémicas en la ciudad, por tratarse de una actualización histórica en la que se aprobaron aumentos de hasta un 400 %, en rubros sensibles como el de Tasa de Desarrollo Urbano» y especificaron que «ese rubro, ahora pretende ser aumentado otro 30 % por actualización monetaria, según manifiestan los considerandos del proyecto en tratamiento».
Los ediles explicaron que el proyecto en cuestión debe ser tratado indispensablemente con anterioridad al tratamiento del proyecto de Presupuesto Municipal 2015, «debido a que lo afecta directamente». Paralelamente, hicieron hincapié en que «ambos proyectos fueron ingresados al Concejo pocos días antes de iniciarse el receso previsto en la Carta Orgánica, lo que implicó la necesaria convocatoria a Comisiones extraordinarias».
Por último, adelantaron que si bien el Intendente solicitó el tratamiento de ambos proyectos en sesión extraordinaria, lo que implicaría su pretensión de tratamiento urgente, los concejales no se han expedido hasta el momento, lo que «seguramente ocurrirá a medida que avance el análisis que se ha venido desarrollando».
Prensa Concejo Deliberante Dina Huapi