Insisten con gestiones para la red de desagües cloacales en El Cóndor

El Cóndor.-  El legislador  Roberto Vargas ( Frente para la Victoria- bloque Eva Perón) solicitó al Ministerio de Obras y Servicios Públicos que elabore  durante el primer trimestre de este año el proyecto para la construcción de la red de desagües cloacales del balneario El Cóndor. 
Vargas reiteró ahora el pedido por la  obra  mediante una nota que envió al ministro de Obras Públicas, Guillermo Gesualdo.

En diciembre del año 2013, Vargas realizó una presentación ante  Obras Públicas, por la cual solicitó la intervención del Ministerio a fin de que se elabore un proyecto para la construcción de la  red de desagües cloacales del balneario el Cóndor. “A más de un año del envío de la nota todavía el Ministerio no ha dado muestras del que el tema le interese”.

Ante la falta respuesta, el legislador frentista presentó un proyecto de comunicación ante la Legislatura para solicitar al Gobierno de Río Negro y al Ministerio de Obras y Servicios Públicos que durante el primer trimestre del 2015 se elabore el proyecto para la construcción de la red de desagües cloacales en la villa balnearia.
Vargas fundamentó que “en virtud de que han transcurrido 390ndías  desde mi presentación y considerando que no he recibido ningún tipo de respuesta, presento este proyecto a fin que El  Cóndor pueda contar con una red de desagües cloacales que le permita crecer como espacio territorial turístico”.

Actualmente, en la villa turística  funciona con un sistema estático de pozos absorbentes con las complicaciones que esto implica, especialmente en la temporada estival, señaló el legislador viedmense. “Máxime con el crecimiento urbanístico que la Villa turística está teniendo”.

“Todo sistema de desagües estático impide que se construyan grandes estructuras, del tipo hoteles, camping, entre otras, porque no existe infraestructura para resolver la problemática de los líquidos cloacales. Además de afectar la superficie de ocupación que un vecino o un inversor tiene disponible  para construir”, remarcó.