Inscripciones para Instituto de Investigación Criminal

Viedma.- La Policía de Río Negro sigue con las inscripciones para el Instituto Superior de Investigación Criminal. El mismo estará bajo la órbita de la Secretaría de Capacitación y Perfeccionamiento, en el edificio de la Escuela de Cadetes de Viedma.

El nuevo espacio tiene como finalidad formar recursos especializados en Investigación Criminal, en temáticas específicas como los son homicidios, delitos complejos y narcocriminalidad.

Para realizar la carrera de Policía con orientación en la temática investigativa debe cumplimentar los requisitos similares a los aspirantes a la carrera de Oficial Ayudante; tener entre 17 y 28 años, ser argentino nativo o por opción, tener aprobado secundario completo, rendir los exámenes de pre-ingreso correspondientes (intelectual, psicológico y físico), y no tener antecedentes judiciales y/o penales, entre otros.

Además del cumplimiento de la misión institucional, la Escuela de Investigación Criminal buscará proyectarse en cada una de las dependencias Investigativas del Poder Judicial. Se brindarán las herramientas de gestión del conocimiento científico, que permitan analizar los datos o elementos indiciarios en el lugar que se genere.

De esta manera se hará una articulación con los programas ofrecidos con la Tecnicatura Universitaria de Seguridad Ciudadana, que implementa la Secretaria de Capacitación y Perfeccionamiento de la Institución Policial Provincial y la Tecnicatura Superior en Criminalística (convenio con IPAP: Instituto Provincial de Administración Pública), como también una incidencia parcial en los distintos cursos de Capacitación Jerárquica.