Inscripciones para Seguridad e Investigación Criminal

poliCipolletti.- Desde la Secretaría de Capacitación y Perfeccionamiento de la Policía de Río Negro se informó que se continúa con la inscripción para la Tecnicatura Universitaria en Seguridad Ciudadana (TUSC) y el Instituto Superior de Investigación Criminal.

En este sentido, la TUSC se hace efectiva mediante un convenio marco entre el Ministerio de Gobierno, la Jefatura de Policía y la Universidad Nacional de Río Negro. Esta posibilidad brinda, que los ingresantes al cursado realicen la carrera de Oficial Ayudante con acreditación universitaria. Asimismo, desde el pasado año, la misma brinda la opción de cursarla en la Capital Rionegrina como también en la ciudad de Cipolletti logrando asi ampliar la posibilidad de los jóvenes de estar más cerca de sus residencias.

Por su parte, el recientemente inaugurado Instituto Superior de Investigación Criminal es el segundo en el país en formación de esta materia. El nuevo espacio tiene como finalidad formar recursos especializados en Investigación Criminal, en temáticas específicas como los son homicidios, delitos complejos y narcocriminalidad.

Para realizar la carrera de Oficial de la Policía o con orientación en la temática investigativa debe cumplimentar alguno de los siguientes requisitos: tener entre 17 y 28 años, ser argentino nativo o por opción, tener aprobado secundario completo, rendir los exámenes de pre-ingreso correspondientes (intelectual, psicológico y físico), y no tener antecedentes judiciales y/o penales, entre otros. Asimismo, puede dirigirse a las siguientes direcciones o comunicarse a los siguientes lugares:

INSCRIPCIONES e INFORMES

Instituto Superior de Investigación Criminal:

02920-15-545603 isipol@policia.rionegro.gov.ar. Ruta 51 camino aeropuerto

Escuela de Cadetes:

Sede en Viedma: 02920-422778 – d5deccadetes@policia.rionegro.gov.ar. Ruta 51 camino aeropuerto

Sede en Cipolletti: 0299-4772919 academicocipo@gmail.com Calle Fernández Oro y Sáenz Peña

De esta manera se hará una articulación con los programas ofrecidos con la Tecnicatura Universitaria de Seguridad Ciudadana, que implementa la Secretaria de Capacitación y Perfeccionamiento de la Institución Policial Provincial y la Tecnicatura Superior en Criminalística (convenio con IPAP: Instituto Provincial de Administración Pública), como también una incidencia parcial en los distintos cursos de Capacitación Jerárquica.