Iniciaron clases de «Escuela para todos”, con 2.600 alumnos

Viedma.- Con más de 2.600 alumnos y alumnas inscriptos, correspondientes a 1º y 2º año de escuelas secundarias rionegrinas,comenzaron esta mañana en toda la provincia las clases del programa «Escuela para Todos. Que el verano terinda», implementado por el Ministerio de Educación de Río Negro, en el tercer año consecutivo de dictado.

Las clases, que se iniciaron hoy y se extenderán hasta 30 de enero inclusive, se desarrollarán en 14 ConsejosEscolares locales y zonales – San Carlos de Bariloche, El Bolsón, San Antonio, Sierra Grande, Cipolletti, Allen,General Roca, Villa Regina, Cinco Saltos, Catriel, Ingeniero Jacobacci, Viedma, Choele Choel y Río Colorado – conmaterias tales como Matemáticas, Lengua, Inglés, Física y Química para estudiantes de 1º y 2º año.

Del acto de inicio en Viedma participaron el secretario de Educación, Juan Carlos Uriarte; el coordinador delprograma, Claudio Vidondo; y el director de Escuela para Todos de Viedma, Sergio Romeo; además de preceptores,profesores, madres y padres, según detalló un parte oficial.

Durante el acto, Uriarte trasladó el saludo de la ministra de Educación, Mónica Silva, y afirmó: «Haymás de 2.600 chicas y chicos inscriptos para esta experiencia, que es su tercer año consecutivo, y queremos que seaaprovechada y que puedan recuperar todo lo que no han logrado en el año. Esto es una verdadera muestra de escuelainclusiva, todos los chicos que tiene alguna dificultad durante el año están reunidos acá para capacitarse, aprender ypara solucionar lo que quedo pendiente. En nombre de la cartera educativa nos ponemos a disposición de ustedes,tanto estudiante como su familia, para aprovechar esta escuela para todos y como dice la consigna «Que el Verano teRinda». Esta postal que se vive en esta escuela de Viedma también se está replicando en los demás ConsejosEscolares del resto de la Provincia».

Además, informó: «Hay mucha gente trabajando en enero a disposición de los chicos y de su familia. Agradezco a los docentes, coordinadores y al personal de servicios generales que colabora».

Finalmente, Uriarte se dirigió a los estudiantes: «Manos a la obra, no perdamos tiempo y a empezar este mes de trabajo, que espero sea muy intensivo, fructífero y que dé los resultados esperados», destacó.

«Escuela para Todos. Que el Verano te Rinda» se trata de una política para continuar brindando mayoresposibilidades de aprendizaje a aquellos chicos y chicas de primero y segundo año de la escuela secundariaobligatoria.

El dictado de clases se desarrollará durante la mañana, de lunes a viernes, y para cumplir con el cursado de las asignaturas, los estudiantes deberán asistir, como mínimo, al 80% de los encuentros previstos.