Industriales y productores de frutas exponen grave situación en Capital Federal

Cinco Saltos (ADN).- Industriales y productores frutícolas rionegrinos exponen desde ayer en la Capital Federal, a pocos días de iniciar la cosecha 2015 de peras y manzanas, una serie de problemas que amenazan con acentuar la tendencia de precios en baja y costos en alza que caracterizó a 2014. Según voceros del sector, el adverso panorama.

 

En un comunicado –emitido por la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI), la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén y la Confederación Argentina de la Mediana Enmpresa (CAME)- estimaron que el sector necesita medidas oficiales

por US$ 92 millones.

 

Ante funcionarios nacionales, señalaron “la incertidumbre que atraviesa el sector a pocos días de iniciar la cosecha de peras y manzanas, que moviliza completamente a las economías de Río Negro y Neuquén”.

 

Advirtieron por “la grave situación económica y financiera con que las empresas del sector finalizaron 2014 y la cadena de amenazas que enfrentan hacia adelante”.

“Efectivamente, a los problemas generados por las caídas en los precios y los menores volúmenes exportados en 2014, se suman este año una serie de factores que acentuarían la tendencia de ‘precios en baja y costos en alza’ del año pasado, profundizando las pérdidas de los productores y dejando mayor cantidad de hectáreas fuera de producción”, concluyeron. (ADN)