Habilitan sistema de iluminación en cruce de las rutas 3 y 250, cerca de Viedma

Viedma.- Está en funcionamiento el sistema de iluminación de la rotonda del cruce de las rutas nacionales Nº3 y Nº250, ubicada a 45 kilómetros de Viedma, informó el 20° Distrito Río Negro de Vialidad Nacional.

 

Las columnas estaban emplazadas desde hace varios días para la puesta en funcionamiento de las luminarias, pero restaba que finalizaran las pruebas de calidad del transformador que exige EDERSA y que se suministre energía en el lugar.

 

Los trabajos forman parte de la denominada Malla 120 y consistieron en la colocación por el sector externo de 55 columnas de iluminación.

 

Para mejorar la circulación por la rotonda, se colocaron 1.600 metros de baranda metálica cincada y se trabajó en las isletas y círculo central de la rotonda, donde se rellenó con material granular para optimizar la seguridad al transitar por la zona.

 

Las obras estuvieron a cargo de las empresas contratistas (U.T.E.) Panedile Argentina e Ingeniería y Arquitectura  SRL y, según recordó el organsimo vial nacional, complementan las realizadas de iluminación en los accesos a San Javier y a la Escuela Secundaria de Formación Agropecuaria (ESFA).

 

“Se trata de obras que el 20º Distrito de Vialidad Nacional viene desarrollando en toda la provincia para optimizar la seguridad vial en las rutas”, destacó el organismo.