Guardavidas realizaron rescate efectivo

guardavid  Las Grutas.- El coordinador del cuerpo Municipal de Guardavidas, Mauro Scalesa, se refirió al efectivo trabajo de coordinación que se realizó en el operativo de rescate de un turista, víctima de un incidente en el agua en la zona de playa entre  la séptima bajada y piedras coloradas, en Las Grutas.

En la tarde de ayer un guardavida recibió un llamado particular que daba el alerta de una de una persona en problemas y la ubicación en la zona de playa. “Como en ese sector no tenemos cobertura se dispuso un operativo por doble vía, agua y tierra; aunque la moto de agua sufrió desperfectos, el gomón fue la segunda alternativa por agua para navegar esos 3 o 4 kilómetros hasta el lugar; mientras que por tierra accedimos con la camioneta; el alerta también lo recibió la policía que asistió en otra camioneta” explicó Scalesa.

“En el lugar al momento del arribo de los rescatistas había dos personas involucradas mar adentro; una de ellas, un turista oriundo de Villa Regina, que había sufrido un calambre y no pudo regresar a la costa, y el segundo un deportista de Las Grutas, que realizaba running por el lugar y decidió auxiliarlo arrojándose al agua y logrando mantenerlo a flote hasta que llegase la ayuda especializada. Los guardavidas remolcaron a los hombres a la costa y el rescate tuvo un resultado positivo” describió el jefe de los guardavidas.

“Los minutos en estos casos son cruciales para salvar una vida; por eso destaco la coordinación interna del cuerpo de guardavidas, y con otras fuerzas como la policía y prefectura; también recibimos ayuda de operadores náuticos y del deportista grutense, y queremos agradecerla. La colaboración de todos hace la diferencia” sostuvo el funcionario.

En cuanto a los turistas, deben atender ciertas recomendaciones: es necesario que respeten las zonas balnearias habilitadas y sobre todo las condiciones del mar (ayer era mar peligroso). En caso de tener que auxiliar a alguien en problemas, deben buscar ayuda y no arrojarse al mar; para rescatar a alguien del agua es necesario tener experiencia, sino se ponen en riesgo ambas vidas.

“Esperamos que la familia y el turista rescatados puedan seguir disfrutando el descanso en nuestras playas, superando el susto de la tarde de ayer” finalizó Scalesa.

 

 

DIRECCIÓN DE PRENSA