Granizo en Campo Grande: Hay más de 1.000 hectáreas dañadas

Campo Grande.- Productores frutícolas afectados por la tormenta con caída de granizo ocurrida anoche en la localidad de Campo Grande y zonas cercanas se reunieron hoy con el secretario de Fruticultura de Río Negro, Alberto Diomedi.

“Los daños son importantes. Hay más de 1.000 hectáreas perjudicadas”, consideró el funcionario luego de realizar una inspección ocular en las chacras y reunirse con los damnificados.

Durante el encuentro y la recorrida por las plantaciones, de los que también participaron el subsecretario de Fruticultura, Osvaldo Preiss, y técnicos del INTA Alto Valle, Diomedi informó a los productores que desde mañana estarán disponibles las declaraciones juradas, para que los afectados denuncien las pérdidas sufridas.

“El trámite podrá hacerse dentro de los próximos 10 días”, dijo el funcionario y aclaró que “la idea es terminar rápido con las declaraciones por daño, para poder tramitar, cuanto antes, la emergencia por contingencia climática, tanto provincial como nacional”.

Agregó que “dimos instrucciones para que parte del personal de la Secretaría se traslade a Campo Grande a colaborar con la Cámara de Productores de esa localidad, donde se tomarán las denuncias de las pérdidas  y se completarán las declaraciones juradas. Queremos que el productor haga el trámite lo antes posible, evitando el traslado hasta Allen”.

“Recorrimos algunas chacras y vimos que la zona más afectada por la tormenta es la de Campo Grande, por ese motivo nos reunimos con los productores de ese lugar y también con el Intendente de la localidad, Pedro Dantas”, expresó.

Finalmente, Diomedi manifestó que el gobernador Alberto Weretilneck “fue informado de toda la situación y él mismo pidió que acompañemos a los damnificados y llevemos adelante todas las acciones necesarias para asistirlos”.