Gobierno rionegrino se hará cargo de dársena pesquera de Punta Colorada

Sierra Grande.- El Gobierno rionegrino y la empresa HIPARSA, en liquidación, firmaron hoy el convenio de transferencia de la dársena de Punta Colorada. De esa forma, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca se hará cargo de la estructura que es considerada, según fuentes oficiales, como “estratégica y central para la promoción pesquera en la zona”.

Se trata de la cesión de un predio de 80 hectáreas, con construcciones existentes. La parcela, otorgada con carácter gratuito porque la provincia es accionista principal de HIPARSA, forma parte del puerto de Sierra Grande y está prácticamente sin uso, según estimación oficial.

El acuerdo fue firmado por el ministro de Gobierno, a cargo de la cartera productiva, Luis Di Giácomo y el liquidador de la empresa HIPARSA, Adrián López.

López destacó este hecho para la puesta en marcha de la pesca en Sierra Grande. “A partir de este momento el Ministerio es el encargado de llevar adelante la actividad junto a los trabajadores y nosotros estaremos siempre acompañando desde nuestro sector”, señaló.