Gobierno promete dar “rápido” cumplimiento a ley de distribución de fondos petroleros

Viedma.- El Gobierno rionegrino analizó hoy “una serie de iniciativas provinciales para dar un rápido y efectivo cumplimiento a lo que indica la ley respecto de la distribución de los fondos obtenidos de la renegociación de los contratos petroleros” y, en esa dirección, “elaboró un primer listado de prioridad de obras y adquisiciones para 2015”, se informó oficialmente.

La reunión, presidida por el gobernador Weretilneck, comenzó a las 9 y se extendió hasta pasadas las 14, con la presencia de ministros, secretarios y titulares de empresas públicas y organismos estatales.

Según el parte gubernamental, el objetivo del encuentro fue “dar un rápido y efectivo cumplimiento a lo que indica la ley respecto de la distribución de los fondos obtenidos de la renegociación de los contratos petroleros. Se recogió toda la información de las propuestas de cada uno de los organismos en cuanto a requerimientos”.

“Cada repartición hizo un prolijo detalle de las propuestas de equipamiento a adquirir que incluyen desde vehículos (ambulancias, camionetas 4×4,cuatricíclos), máquinas viales, instrumental y equipamiento de última tecnología para la salud, comunicaciones y seguridad”, agregó.

En cuanto a infraestructura, describió que “se presentaron proyectos relacionados a la construcción y ampliación de hospitales, escuelas, registros civiles, obras de saneamiento, pluviales y demás obras de conectividad, para que la provincia logre cierta autonomía, la posibilidad de una conectividad provincial entre todos los organismos, el lanzamiento de un programa de seguridad y alerta ciudadana, con videovigilancia, y la atención de emergencias de todo tip”o.

“A través de estos fondos excepcionales se buscará la integración provincial, con obras que se distribuirán a lo largo y ancho de la provincia -la conectividad de datos, hidráulica, eléctrica, y a través de los caminos- la modernización, insertar definitivamente a Río Negro en el siglo XXI con la más moderna tecnología y el equipamiento, un Estado más eficiente con el equipamiento necesario”.

“De tal forma, se presentaron todos los datos, que fueron concentrados en los Ministerios de Obras y Servicios Públicos, para fijar una serie de prioridades de las obras solicitadas y en Economía. Habrá una coordinación para la unificación de las compras y buscar mecanismos de agilización y no iniciar una serie infinita de expedientes”.

Durante toda esta semana, los organismos trabajarán sobre estas propuestas y la semana próxima habrá un nuevo encuentro para poder concretar la utilización de estos recursos, confirmó el mismo texto gubernamental.