Gobierno prevé contratar en febrero obras por más de $36 millones

Viedma.- El Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro programó para febrero firmar contratos de adjudicación de trabajos con financiamiento provincial por $36.345.662, según se informó hoy oficialmente.

Las tareas se ejecutarán en varias localidades y se trata de ampliaciones en escuelas, hospitales, infraestructura y la finalización del edificio de Lotería de Río Negro, entre otros emprendimientis.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Guillermo Gesualdo, explicó que “se trata de obras que el Ministerio licitó el pasado diciembre, sobre las que la comisión de preadjudicación ya resolvió, pero que fundamentalmente podrán iniciarse teniendo el sector de la construcción mayor certeza en cuanto a la continuidad de los trabajos y al cobro de certificaciones”.
Lo que sigue fue consignado en un parte gubernamental.
La construcción del sector de internación ginecológica del hospital de Roca demandará un financiamiento provincial de $6.111.872 y estará a cargo la empresa SIA SRL. El presupuesto incluye equipamiento para el área. La obra consiste en la demolición y reconstrucción a nuevo del sector de internación ginecológica y comprenderá ocho habitaciones de internación con baños, dormitorios para médicos y parteras de guardia con baños, sala de enfermería y reuniones, lavadero, y salas de termotanques. Tiene un plazo de ejecución de 300 días corridos contados a partir del inicio de obra.

La ampliación y refuncionalización de la Escuela Primaria Nº 127 de Colonia San Juan, en General Conesa, requerirá una inversión provincial $5.910.000 y será ejecutada por la empresa URBAN SA.

La obra consiste en la construcción de una sala de jardín de infantes con sanitarios, oficina, cocina, sanitarios para ambos sexos y para discapacitados, salón de usos múltiples (SUM), comedor con depósito. En el exterior se ejecutará un playón de vinculación y veredas perimetrales. Los trabajos a ejecutar abarcan 369,37 m2 y tiene un plazo de obra de 270 días, a partir de su inicio.

La construcción de la última etapa de ampliación y refuncionalización del edificio de Lotería de Río Negro en Viedma la llevará a cabo la empresa Cementos del Sur e insumirá un financiamiento provincial de $6.308.369. La última etapa de la obra completará la ejecución de mampostería y revoques gruesos, así como también la colocación de premarcos y cubierta. En el patio interno se ejecutará escalera metálica y terminaciones. En el interior se ejecutarán los solados, terminaciones en la escalera de hormigón, ascensor, carpinterías, cielorrasos, revestimientos, artefactos sanitarios, de iluminación, y pintura. También se realizarán trabajos en el acceso al estacionamiento.

La superficie total a intervenir es de 700,50 m2 y tiene un plazo de ejecución de 240 días corridos contados a partir del inicio de obra.

También, en la Capital, y con una inversión provincial de $5.899.240 la empresa Sylpa SRL llevará adelante la construcción del edificio de la Subsecretaría de Infraestructura de la Provincia, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos. El nuevo edificio que se emplazará sobre la actual construcción de la Secretaría de Transporte, tendrá una superficie de 338 m2 y un plazo de ejecución de 300 días corridos contados a partir del inicio de obra.
La ampliación del CET Nº 14 de Allen estará a cargo de la empresa Daniel Scrocca y demandará una inversión del Estado provincial de $3.104.568.

La obra abarca la ampliación de dos aulas comunes, comedor y cocina, y la circulación que une estos espacios. La construcción nueva se ubicará a continuación del sector existente, con su ingreso principal a través de la circulación. La ampliación tiene una superficie cubierta total de 260 m2 y su ejecución tiene un plazo de obra 240 días corridos.

En Choele Choel, la ampliación del Jardín de Infantes Nº 93 requerirá una inversión provincial de $5.950.877 y la llevará adelante la empresa Ing. Lozano. La obra comprende la ampliación de tres aulas comunes, área de gobierno que abarca secretaría y dirección, batería de sanitarios completos, SUM con dependencias, cocina y depósitos. Para conectar espacios existentes y nuevos se realizará una readecuación demoliendo las paredes.

La superficie total a ejecutar es de 493.72 m2, con un plazo de obra de 300 días corridos.
En materia de infraestructura, la provincia también financiará los trabajos de nivelación y sistema de riego del Club Social Cristal de El Bolsón, los ejecutará la empresa Sermat Construcciones por un monto de $1.274.409; el refuerzo de red de agua potable de Maquinchao con un financiamiento de $1.037.964, que estará a cargo de la empresa SITAEL SA; y la cuarta etapa del tendido eléctrico y alumbrado público del Distrito Vecinal Noroeste de Cipolletti, a cargo de la empresa Electromecánica RI con un financiamiento provincial de $748.363.