Gobernador: Una tremenda desigualdad ● Cámara Agraria de Conesa

Primero la noticia, luego el  asombro, finalmente, el dolor.  Gobernador, esto es lo que ha generado por acción u  omisión   en  una de las principales  economías hortícolas de la provincia al gestionar con tremenda desigualdad los derechos que, aparentemente,  tienen tiempos de efectivización muy  ralentizados  para quienes formamos parte  de la no tan bien ponderada cadena productiva hortícola o que no tenemos la prensa que tienen otros sectores en la provincia.

 

Para otras zonas: en tres meses, decreto de emergencia, homologación nacional y asignación de más de  $  22.000.000 para un plan de resarcimiento por los daños ocasionados por el granizo, felicitaciones, los productores merecemos este trato, somos los motores de esta provincia.

 

Para el Valle de Conesa: en 10 meses solo decreto de emergencia provincial para quienes perdimos  más de 70 millones. ¿Apoyo provincial? Solo mentiras. Voluntad de gestión? Ausente. Resultados, dolor, disminución en más del 60 por ciento de la superficie sembrada, pérdida de más de 300 puestos de trabajo y la terrible sensación de sentirnos ciudadanos de segunda.

 

Creemos que nos jugó a favor  que la  mayoría de los actores de esta cadena somos  productores hortícolas de pura cepa, tal  vez por eso   la paciencia  que hemos cultivado toda la vida esperando nuestras cosechas, nos mantiene aún esperando su reacción, pero no sabemos cuanto más, realmente la discriminación no solo genera dolor, también  rabia.

 

Solo le pedimos cinco millones de pesos para un “Plan de resarcimiento de la horticultura del Valle  de General Conesa” que afectará  a toda una comunidad. Ud. los tiene, no se escude en el Gobierno Nacional para postergar  respuestas que están al alcance de una simple decisión suya.  Lo seguimos esperando.

 

 

Cámara Agraria de General Conesa