Fundación Pensar (usina de ideas del PRO) llegó a Río Negro

Bariloche (ADN).- La Fundación Pensar, considerada “la usina de ideas del PRO”, se instaló en la región cordillerana y el médico Sergio Wisky será el coordinador, informó ese profesional.

 

«El objetivo es sumar propuestas, armar equipos técnicos y organizar seminarios y encuentros provinciales, nacionales e internacionales, conformando una red federal a lo largo y a lo ancho del país», explicó Wisky.

 

Agregó: «La Fundación está pensada como una red federal que genere intercambio y debate entre referentes nacionales y provinciales del PRO y actores del sector privado, académico y de la sociedad civil».

 

Actualmente, la Fundación tiene14 sedes, equipos de trabajo en cinco provincias y más de 150 técnicos especializados en políticas públicas que conforman los equipos federales. Las sedes en el interior del país son: San Juan, Mendoza, La Pampa, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Rosario, Corrientes y Tucumán. En provincia de Buenos Aires, cuenta con sedes en: La Matanza, Junín, Mar del Plata, Bahía Blanca, Olavarría y La Plata. Ahora, se suma la región cordillerana patagónica.

 

La Fundación Pensar lleva a cabo más de 15 actividades mensuales en todo el país para contribuir al “armado político y de propuestas del PRO y realiza conferencias abiertas en temáticas como seguridad, salud, transporte y educación”.

 

Actualmente, desde la Fundación, se trabaja en más de 40 áreas de política pública con expertos, dirigentes y referentes en Desarrollo Social, Inclusión, Salud, Educación, Vivienda, Desarrollo Económico, entre otros.  De hecho, se han elaborado proyectos de ordenanza en distintas localidades del país que ya han sido presentados.

 

«La asistencia y capacitación de los referentes locales es uno de los pilares de esta iniciativa basado en la firme convicción respecto a la importancia de contar con dirigentes políticos preparados para desempeñar la tarea pública. Por eso, la realización constante de seminarios y jornadas de capacitación y generación de espacios de intercambio», puntualizó Wisky.