Fruticultura: Siguen relevamientos de daños en chacras afectadas por granizo

Cervantes.- El secretario de Fruticultura, Alberto Diomedi, continúa recorriendo las chacras afectadas por la tormenta con granizo, ocurrida la semana pasada, que perjudicó a “gran parte de los productores del Alto Valle”.

“Nuestros técnicos también se encuentran inspeccionando la zona mientras las Cámaras de Productores están recibiendo las declaraciones juradas de las pérdidas”, aseguró el funcionario.

Según un parte oficial, Diomedi visitó plantaciones ubicadas en las localidades de Cervantes y Mainqué, donde “el fenómeno climático abarcó muchas hectáreas, generando cuantiosos daños en peras y manzanas” y hará lo propio en la zona de Allen y Fernández Oro.

“El gobernador Alberto Weretilneck nos pidió que acompañemos este proceso desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP), para que pueda hacerse con total celeridad”, especificó.

Aclaró que “los técnicos de Fruticultura ya están inspeccionando la zona, relevando el alcance de los daños, y las respectivas Cámaras de productores continúan recibiendo las declaraciones juradas de las pérdidas, que serán procesadas posteriormente en la sede de la Secretaría”.