Exitoso trabajo de prevención en la zona andina

Bariloche.- Los operativos de prevención dispuesto por la Policía de Río Negro siguen arrojando excelentes resultados en toda la Provincia. Desde la Regional III de San Carlos de Bariloche se logró la aprehensión de varias personas que estarían involucradas en diversos casos de vandalismo ocurridos en la zona.

La Policía de Río Negro ha optimizado la seguridad en las principales ciudades turísticas de la Provincia con el objetivo de garantizar el bienestar de todos los ciudadanos tanto locales como visitantes. Con esta premisa, a los excelentes operativos de prevención con óptimos resultados efectivizados en diferentes localidades, se resalta el exitoso trabajo que viene realizando el personal policial de San Carlos de Bariloche y zonas aledañas, bajo el comando de la Regional III de la ciudad lacustre.

En este sentido, en el transcurso de la presente semana se ha logrado dar con el paradero de varias personas involucradas en diferentes ilícitos cometidos en la zona Andina. De esta manera, en las últimas horas de ayer, alrededor de las 23:35, efectivos de la Comisaría 28º demoró a un menor que fue aprehendido momentos que se encontraba robando en una vivienda.

El personal policial tomó conocimiento que en un domicilio ubicado en Barrio 400 Viviendas se estaría cometiendo un ilícito, por lo que se hizo presente rápidamente una comisión policial en el lugar. Se constató que se había forzado la puerta posterior del inmueble, observando que desde el patio trasero de la vivienda se daban a la fuga dos personas. Inmediatamente se inició una persecución efectivizando la aprehensión de un menor, 17 años, quien se movilizaba a bordo de una motocicleta Yamaha modelo FZ16.

Asimismo, personal de esta misma unidad demoró a un joven menor de edad – 16 años –  quien estaría vinculado a un robo ocurrido ayer. El procedimiento se llevó a cabo a las 17:15 cuando los efectivos se dirigieron a realizar una diligencia de allanamiento con dos testigos y observaron al damnificado en persecución de una persona que se trasladaba en bicicleta.

Se comenzó inmediatamente una persecución sobre el individuo quien en calle Mascardi entre calles Elordi y Onelli, deja la bicicleta y corre hacia una Escuela donde es demorada antes de que logre saltar el cerco. El joven fue trasladado a la Unidad en presencia de los testigos, en tanto, se secuestró la bicicleta en el marco de la causa.

Por último, ayer a las 13, efectivos que se encontraban realizando prevención en el Barrio Malvinas procedió a demorar a dos jóvenes de 19 años en el Barrio 106 Viviendas, calles Esquel y Puerto Argentino. Ambos sujetos los cuales se encontraban junto a una Motocicleta Beta 200 c.c. negra, sin chapa patente, la cual fue cursada al 911 y no se encuentra registrada en el sistema.

Ante esta situación, el personal procedió a palpar a los sujetos y le solicitaron que exhibieran los elementos que se encontraban en una mochila negra y verde que portaban. Tras el cacheo se observó cuatro bolsas de tamaño pequeño que contenían una sustancia similar Cannabis Sativa, junto a tres cartuchos de 9 m.m, por lo que solicitó presencia de personal de Toxicomanía a fin de realizar prueba de Narcotest la cual dio positiva. Se procedió al secuestro de las pertenencias y a la detención de los sujetos.

En cada caso, se notificó a la magistratura interviniente que seguirá el caso oportunamente. Todos los sujetos fueron trasladados a la unidad de orden público quedando en calidad de detenidos los mayores de edad y de demorados los menores, quienes fueron alojado en el ex hogar Gutiérrez a cargo de Promoción Familiar o entregados a sus progenitores dependiendo el hecho, por disposición del juzgado en turno.

De esta forma se hace efectivo un trabajo prolongado que viene realizando todo el personal policial no solo en la zona Andina sino en toda la Provincia. Recordando que en el balneario Las Grutas se han logrado grande resultados en el marco de prevención en la zona.