En verano, intenso tráfico vehicular por rutas nacionales en Río Negro

Viedma.- Las rutas nacionales de la provincia de Río Negro se encuentran transitables con precaución, principalmente en las zonas en obra (Nº22 y Nº23) donde las calzadas se reducen y hay tramos con desvíos temporales, mientras se registra un intenso tráfico sobre los caminos federales 22, 3, 250 y 251, en dirección a las zonas balnearias, informó el Distrito Río Negro de Vialidad Nacional.

Las rutas 22, 151 y 232 están transitables con precaución por la presencia de calzadas reducidas en los sectores en obra y al intenso tránsito vehicular en la región, principalmente desde General Roca y Cinco Saltos hacia Neuquén y viceversa. “Paciencia y prudencia al realizar maniobras de adelantamiento, tramos con banquinas descalzadas”, pide el organismo vial.

 

Agregó:

 

Al circular por el tramo de la R.N Nº22 – Choele Choel – Río Colorado y viceversa tener presente que es una zona de largas rectas. Para evitar siniestros viales se recomienda tomar los recaudos necesarios antes de emprender el viaje, principalmente estar bien descansado y detenerse periódicamente para evitar el agotamiento al conducir.

 

Las rutas nacionales Nº250 y Nº251 se encuentran transitables con precaución ante la presencia de tramos con ondulación de calzada y animales sueltos en la vera de la ruta. Precaución al realizar maniobras de adelantamiento. Tráfico fluido desde Choele Choel hacia la localidad de San Antonio Oeste.

 

La R.N Nº3, tramo Sierra Grande – San Antonio Oeste, se encuentra transitable con precaución debido al intenso tránsito vehicular hacia las zonas balnearias (Las grutas y Playas Doradas) y la presencia de maquinarias viales en las zonas en obra.

 

La R.N. Nº3, tramo San Antonio Oeste – Viedma, se encuentra transitable con precaución debido al intenso desplazamiento vehicular en la zona en dirección a Las Grutas. Desde la rotonda de la R.N. Nº250 hasta Viedma (RN Nº3) tener presente al conducir que es una zona de mucho tráfico vehicular con varios empalmes y caminos laterales donde ingresan y egresan automóviles con carga y motocicletas.

 

La R.N. Nº40, tramo El Bolsón–Circunvalación de Bariloche, se encuentra transitable con precaución con condiciones normales de calzada. Circular a baja velocidad y respetar la señalización del lugar, especialmente en las zonas altas de curvas y contracurvas pronunciadas. Intenso tránsito vehicular en la región.

 

La R.N. 1s40, desde el límite con Neuquén hasta Ñorquincó, se encuentra transitable con precaución debido a la presencia de tramos poceados. Equipos viales en la zona.

 

El tránsito por la R.N. Nº23, entre San Carlos de Bariloche e Ing. Jacobacci, se encuentra transitable con precaución por la presencia de sectores poceados y visibilidad reducida por polvo en suspensión. Desvíos en sectores en obra.

 

La traza desde Jacobacci a Maquinchao se encuentra transitable con precaución por la presencia de sectores poceados y desvío en el tramo Jacobacci-Media Estación por obras de pavimentación. Equipos de Vialidad Nacional se encuentran en la zona realizando tareas de mantenimiento de calzada para optimizar la transitabilidad.

 

El tramo Maquinchao – Empalme RN Nº3 se encuentra transitable con precaución, principalmente en el Km. 116, hasta el Km 120, donde se encuentra el desvío permanente en la zona del arroyo Nahuel Niyeu.

 

Vialidad Nacional solicita a los conductores respetar las velocidades máximas, no realizar maniobras bruscas, no detenerse sobre la calzada y mantener la distancia de frenado con el vehículo que le antecede. Asimismo, llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven colocado el cinturón de seguridad.