Empiezan los senderos de avifauna en El Cóndor

aviEl Cóndor.- Hoy y mañana se realizarán por segundo año consecutivo los guiados turísticos gratuitos “Senderos de Avifauna”, organizados Municipalidad de Viedma en El Cóndor.

Los residentes y turistas interesados deberán presentarse en el Mirador de Ceferino, con ropa liviana y agua. El recorrido se extenderá por aproximadamente una hora y media.

El año pasado, más de 600 residentes y turistas se sumaron a la iniciativa, la primera gratuita realizada por el sector público en toda la Patagonia en el tema avistaje de aves.

El Subsecretario de Turismo, Sergio Pappático, consideró como “muy satisfactoria esta primera experiencia, que permitió que mucha gente conozca un nicho turístico que hasta el momento estaba reservado a especialistas y aficionados”.

“Mucha gente repitió la experiencia, ya que los recorridos eran distintos, lo que nos da un parámetro que la iniciativa fue muy bien recibida”, agregó.

El programa, denominado “Senderos de Avifauna”, nació tras un convenio con el biólogo Mauricio Faillá, que capacitó a los informantes turísticos municipales y luego encabezó los recorridos.

De esta manera, los informantes ya adquirieron las herramientas básicas para explicar y guiar a los turistas. Además, se completó con folletería específica.

Es la primera vez que un Municipio costero patagónico realiza una excursión sistemática, gratuita y abierta a todos en este rubro. Las opciones existentes hasta el momento en otras localidades eran pagas.

Este año se sumó una nueva jornada, y los senderos se realizarán todos los jueves, viernes y sábado de enero y febrero.

Para cualquier consulta pueden dirigirse previamente a nuestras oficinas o consultar vía mail infoturismo@viedma.gov.ar o telefónicamente 427171/ 427332.

Los interesados en participar deberán presentarse a las 19 en el Mirador de Ceferino, con ropa liviana y agua, ya que el recorrido se extenderá por aproximadamente una hora y media.

El recorrido es abierto a todos y gratuito. En la zona existen unas 200 especies de aves y gran parte de ellas se podrán apreciar en esta excursión.