El Bolsón y Bariloche en 20 top turísticos, votados por 65.000 personas

Capital Federal (ADN).- El Bolsón y Bariloche figuran en un “top 20” de destinos turísticos argentinos, según el sitio web Tripin, que tiene como objetivo principal fomentar los principales lugares de recepción en la Argentina. El Bolsón ocupa el segundo lugar, mientras que Bariloche, 17. Villa La Angostura (Neuquén) fue el más votado por los participantes entre 168 lugares, según la misma fuente.

Durante octubre, noviembre y diciembre pasados más de 65 mil personas participaron de la votación que colocó a “El Jardín de la Patagonia” en el primer puesto del top 20 con 3.778 votos. Le siguieron en el podio las ciudades de El Bolsón (Río Negro) y Federación (Entre Ríos) en segundo y tercer lugar, con más de 2.400 y 2.200 votos, respectivamente.

Con el resultado de esta edición 2014, la localidad neuquina obtuvo por segunda vez el puesto número uno, dado que ya había seleccionada por los usuarios durante la primera versión del ranking, llevada a cabo en 2012.

“La modalidad de votación del ranking es muy sencilla. Bastó con ingresar a http://www.tripin.travel/ranking y seleccionar el lugar que se desea votar, ya sea por orden alfabético o con la ayuda del buscador del sitio”, destacó ese propio sitio.

“El ranking de destinos nació para promocionar lugares turísticos nacionales de forma lúdica y lo estamos cumpliendo. Más del 90% de las visitas al ranking provinieron de diferentes rincones de nuestro país y los usuarios se mantuvieron dentro del sitio, en promedio, más de 3 minutos y medio, lo cual es muchísimo para internet. Esto nos demuestra que cada persona que entró para votar investigó, navegó y se informó sobre diferentes destinos turísticos que ofrece la Argentina”, destacó Gabriel Franco, director de Marketing de Tripin Argentina.

El Top 20

  1. Villa La Angostura, Neuquén
    2.      El Bolsón, Río Negro
    3.      Federación, Entre Ríos
    4.      Santa María, Catamarca
    5.      Chilecito, La Rioja
    6.      Tandil, Buenos Aires
    7.      Carhué, Buenos Aires
    8.      Puerto Madryn, Chubut
    9.      Puerto Deseado, Santa Cruz
    10.  El Calafate, Santa Cruz
    11.  Necochea, Buenos Aires
    12.  Puerto Iguazú, Misiones
    13.  San Martín de los Andes, Neuquén
    14.  Chajarí, Entre Ríos
    15.  La Paz, Entre Ríos
    16.  Ushuaia, Tierra del Fuego
    17.  Bariloche, Río Negro
    18.  Tolar Grande, Salta
    19.  Victoria, Entre Ríos
    20.  Trevelín, Chubut