Educación nacional donó libros y promovió becas universitarias en la costa rionegrina

SAO/Las Grutas (ADN).-  Representantes del Ministerio de Educación de la Nación entregaron libros, cd, dvd y manuales para alumnos y docentes de nivel primario y secundario sanantonienses y autoridades del Gobierno municipal los recibieron en el aula rodante “Malvinas Argentinas”, se informó oficialmente.

El delegado municipal de Las Grutas, Fabrio Mirano y el subsecretario de Gobierno del municipio de San Antonio, Guillermo Masch , recibieron 2.000 ejemplares de material educativo, que serán distribuidas en los establecimientos educativos de San Antonio Oeste, Las Grutas y el Puerto del Este, al inicio del ciclo lectivo 2015.

“Los elementos formativos, permitirán consolidar la educación pública, en nuestra región, destacando la voluntad del Ministerio de Educación de la Nación ante este gesto tan significativo”, expresó Mirano.

Agregó: “Siempre es bueno contar con mayor cantidad de materiales, eso garantiza la accesibilidad igualitaria; las mismas herramientas para todos”.

Por otra parte, Mirano dio a conocer que se reunió con técnicos de la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, para interiorizarse del Programa Nacional de Becas para estudios universitarios y terciarios.

Destacó que “aquellas personas que estén interesados en acceder a una beca, deberán ingresar awww.becasbicentenario.gov.ar, en ésta página hay un formulario que deberán completar, recordando que éste trámite vence el 2 de marzo del corriente año”.

Desde este lunes, los interesados podrán acceder a folletería con más información, que estará disponible en la delegación municipal de Las Grutas y en la sede del municipio en San Antonio Oeste.

Hasta el momento se cuenta con dos programas dependientes de la subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias, por un lado el (PNBB) Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU), destinado para las carreras vinculadas a las ciencias aplicadas, ciencias naturales, ciencias exactas y ciencias básicas, es decir, carrera de grado, tecnicaturas universitarias y no universitarias, y profesorados terciarios; y por otro lado el Programa Nacional de Becas Bicentenario (PNBB) para las carreras enfocadas en la rama de las Ciencias de la Salud ,Humanas y Sociales.

“En marzo, estaremos gestionando en Buenos Aires, más herramientas como estas que le permitan a nuestros jóvenes profesionalizarse en nuestra región”, adelantó Mirano.