DPA trabaja en limpieza del colector pluvial II 

CipollettiCipolletti.- El Departamento Provincial de Aguas (DPA) trabaja en la limpieza del colector pluvial II de Cipolletti, mejorando la descarga de desagües aluvionales, excedentes pluviales del sistema de desagües y drenaje de áreas bajo riego.

Teniendo en cuenta la existencia en 2014 de tormentas de carácter extraordinario y los pronósticos esperados para el presente año, el DPA realizó relevamientos con el fin de evaluar las condiciones de escurrimiento y los lugares a limpiar. Fue así que observó una importante presencia de vegetación acuática y arbórea. Así como también, una gran cantidad de tapones, producto del material de arrastre como champas, árboles caídos y ramas que actúan como retención.

Con el fin de dar solución a esta problemática, el DPA junto al Consorcio de Riego y la Municipalidad de la ciudad, dioinicio a las tareas de limpieza el pasado 14 de enero, ocupando para ello una excavadora de cable PPM y unaretroexcavadora hidráulica.

En tanto que el Municipio, con cuadrillas propias, llevó a cabo el corte de la vegetación arbórea, retirando ramas finas y leña.

Actualmente, se está preparando la banquina con una topadora para permitir el tránsito de las máquinas que realicen la limpieza del cauce. Las próximas tareas a realizar son de excavación y limpieza con el uso de una retroexcavadora, además de la limpieza en las descargas del cauce y de caños de PVC descubiertos observados.

La finalización de dichos trabajos beneficiará de manera directa a la localidad, permitiendo prevenir posibles inundaciones,a la vez que garantiza la vida de plantas en chacras adyacentes, el mejoramiento del desagüe y la rapidez en la descarga delárea bajo riego.

Por último, esta semana el DPA coordinará acciones junto a la Municipalidad de Cipolletti para la aplicación de herbicidasen los sectores ya desmontados.