DPA trabaja en limpieza del Canal Principal del Valle Inferior

dpaViedma.- El Departamento Provincial de Aguas (DPA) dio inicio la semana pasada a los trabajos de deslame del Canal Principal del Valle Inferior.

Para la operación, el DPA trabaja en conjunto con el Instituto de Desarrollo del Valle Inferior, el Consorcio de Riego del Valle Inferior y Aguas Rionegrinas Sociedad del Estado (ARSE).

De este modo, a través de ARSE se realiza la extracción de malezas acuáticas, para la eliminación de vegetación indeseada, que crece en forma abundante en los bordos y cauces de los canales y drenes.

La metodología utilizada para el trabajo es mecánica; empleándose dos tractores, una cadena con riel, un camión volcador y una retroexcavadora. Además, como en algunos sectores la vegetación escapa a la maquinaria, la limpieza la lleva a cabo personal de cuadrillas.

Durante la jornada de hoy ARSE continuará con la extracción de la vegetación acuática, estimándose que en la próxima semana el trabajo quede finalizado.

Esto mejorará el flujo del agua del Canal Principal del Valle Inferior, maximizando su velocidad, presión y capacidad de conducción, a su vez beneficiará el servicio de riego a 20.474 hectáreas.