Disponen medidas de prevención en Playas Doradas por los incendios

Sierra Grande.- El Comando Superior de la Policía de Río Negro dispuso un “refuerzo prevencional” para Playas Doradas por el siniestro ocurrido en las últimas horas, cerca de la villa turística.

Mientras tanto, medios periodísticos porteños consignaron que aproximadamente 10.000 turistas fueron evacuados del lugar.

Por seguridad, residentes y turistas fueron evacuados desde la villa balnearia hacia  Sierra Grande, utilizando como albergue transitorio el Polideportivo municipal, informó esta mañana la Policía.

Se dispuso desde el comando policial reforzar la seguridad en la zona con el envío de un grupo COER coordinado desde la Regional Primera.

Además, se solicitó refuerzos de grupos de Bomberos de Viedma, San Antonio Oeste y Valcheta.

“Desde la Jefatura de Policía de Rio Negro se trabaja en la diagramación de trabajos preventivos en la zona, a fin de otorgar tranquilidad a la población, como así también a los visitantes”, consignó la fuerza de seguridad.

El incendio aumentó por fuertes vientos de la zona que desplazaron el foco de incendio, provocando un rápido avance hacia Playas Doradas. Este hecho provocó que la villa quedara sin suministro de energía eléctrica por los daños ocasionado en el tendido eléctrico.

FOTO DIARIO NOTICIAS