Desalojo en barrio San Juan de Bariloche. La versión de la Policía

Bariloche.- Efectivos policiales fueron atacados por un grupo de personas que intentaba evitar la detención de un hombre que desobedeció la orden directa del juez Ricardo Calcagno. El hecho sucedió en la toma San Juan de San Carlos de Bariloche.

 

Lo que sigue es la versión oficial, difundida a las 22, de los hechos.

 

Situación de violencia vivió en la tarde de hoy personal policial de la Unidad 80º que cumplía instrucción en la Toma San Juan de la ciudad de Bariloche. Los efectivos se encontraban cumpliendo consigna por orden judicial cuando una persona intentó desobedecer las órdenes directas impartidas por el juez interviniente Ricardo Calcagno.

 

Durante la tarde de hoy, a las 15:30, personal policial de la Subcomisaría 80º, con la orden del juez Ricardo Calcagno, cumplía la instrucción de no dejar entrar personas con material de construcción a la Toma San Juan, a fin de evitar que sujetos construyan ilegalmente en dicho lugar. En ese momento, un hombre mayor de edad que se movilizaba en una camioneta hizo caso omiso a lo dispuesto por la Policía rionegrina y, abandonando el vehículo con el que transportaba material de construcción, ingresó a la toma de donde no quiso retirarse.

 

Los efectivos que se encontraban trabajando en el lugar dieron aviso al juez interviniente quien, mediante escrito, dio la orden de proceder al secuestro de la camioneta y la detención del hombre que se encontraba en la Toma. Momento en que el personal policial procedió a la detención del sujeto, un grupo de personas que se encontraba dentro de la Toma, entorpeció la diligencia agrediendo a los efectivos con el fin de que no se efectuará la detención del individuo.

 

Ante los múltiples ataques y agresiones físicas que recibió personal policial de la Unidad 80º, se requirió el apoyo del grupo especial COER. Luego de varios minutos se logró la aprehensión del hombre mayor de edad, se dispersó al grupo antagónico y se reestableció la calma.

Por su parte, se han iniciado las correspondientes actuaciones judiciales por atentado y resistencia contra la autoridad en razón a que personal policial resulto lesionado a raíz del procedimiento llevado a cabo por orden de la Justicia, interviniendo el juez de feria.

FOTO DIARIO RIO NEGRO