Denunciaron 484 casos de venta de drogas en Río Negro

Viedma­.- El Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro, por intermedio del sistema de denuncias 0800-Droga, y en el segundo año de vigencia, formuló 484 denuncias por comercialización de estupefacientes, a los Juzgados Federales en Río Negro, correspondiente al año pasado.

Recordó que el sistema de denuncia gratuito y anónimo procesó durante el 2014 unas 916 llamadas, de las cuales 521 calificaron bajo la denominación “consistente” ya que aportan datos precisos y fehacientes, y en tanto que las “inconsistentes” se procesaron 395, teniendo en cuenta que no arrojan datos alguno al sistema.

 

Desde el organismo argumentaron que comparativamente entre el año 2013, cuando se puso en funcionamiento el sistema, y el reciente año finalizado, el incremento de llamadas superó 70 por ciento, lo cual demuestra que “los ciudadanos rionegrinos han interiorizado la importancia de la herramienta al momento de denunciar la comercialización de estupefacientes”.

 

Durante diciembre del año pasado, se presentaron 60 denuncias, luego de procesar 125 llamadas, que procedieron de San Carlos de Bariloche, General Roca, Viedma, Cervantes, Catriel, Cipollletti, Chichinales, Balsa Las Perlas, Cinco Saltos, Fdez. Oro, Villa Regina, Allen, Chimpay, Las Grutas, Gral. Godoy y Lamarque.