CTA, inacción de la Justicia para investigar casos de corrupción y el caso Nisman

Roca.- La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de Río Negro aseguró que la Justicia provincial y federal “no se han caracterizado durante ‎los últimos años en Río Negro por la persecución y castigo inmediato de todos los delitos cometidos por funcionarios públicos en el ejercicio de sus funciones” y, en otro sentido, se refirió al caso Nisman.

“Una vez producida la muerte del funcionario judicial nacional Alberto Nisman, que investigaba la posible participación de importantes dirigentes políticos y altos funcionarios nacionales en el encubrimiento ‎del atentado a la AMIA, la misma producirá necesariamente efectos en los jueces y fiscales de la provincia, tanto de la Justicia federal como de la ordinaria”.

Desde la central obrera se sostiene que “la Justicia provincial y federal no se han caracterizado durante ‎los últimos años en Río Negro, por la persecución y castigo inmediato de todos aquellos delitos cometidos por funcionarios públicos en el ejercicio de sus funciones”.

“Los hechos demuestran que solo en una minoría de aquellos hechos que involucran funcionarios públicos, las condenas se producen una vez que han transcurridos muchos años, desde que los mismos han abandonado la gestión”.

Desde la CTA se espera que “el hecho grave de la muerte, inducida o no del fiscal Nisman, no produzca efectos negativos en todos aquellos jueces y fiscales, de cualquier fuero, que deben investigar las actuales o futuras conductas dolosas cometidas por los funcionarios públicos en el ejercicio de sus funciones”.